Páginas

miércoles, 22 de junio de 2016

Créditos condonables para estudiantes afro en Itagüí

afros itagui creditosEl Fondo Especial de Créditos de Comunidades Negras en convenio con el ICETEX está ofreciendo a jóvenes pertenecientes a la comunidad afro, créditos condonables para estudios superiores (pregrados y posgrados) a nivel nacional.

Las inscripciones para el segundo semestre se encuentran abiertas hasta 8 de julio de 2016. Los aspirantes a dichos créditos educativos deben tener el aval de acuerdo con lo establecido en el decreto 1627 de 1996, que los acrédita como miembros de la comunidad Afrocolombiana y deben estar cursando estudios en una institución educativa registrada ante el SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior).

Este fondo especial de créditos educativos fue pensando para beneficio de la comunidad afrodescendiente y​así facilitar el acceso, permanencia y graduación de los estudiantes de esta comunidad al sistema de educación superior, a fin de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades con relación al resto de la sociedad colombiana.

Los jóvenes ​itagüiseños ​pertenecientes a esta población interesados en conocer más sobre este programa,​ pueden acceder al sitio web www.icetex.gov.co o comunicarse con la Subsecretaría de Atención Social, ubicada en el Centro Comercial de Itagüí (carrera 50 Nº 51-49),  segundo piso - oficina 201 teléfono 373 5089.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario