Páginas

viernes, 4 de noviembre de 2016

En Cali disminuyó el homicidio en 14%

La segunda disminución más significativa de año en materia de homicidios se presentó en el mes de octubre en Cali, cuando se pudo disminuir en un 14% esta clase de muertes violentas.

Así quedó consignado al término del Consejo de Seguridad liderado por el Alcalde Maurice Armitage pues durante el décimo mes del año hubo 93 homicidios frente a 108 del año inmediatamente anterior.

Según Laura Lugo Marín, secretaria de Gobierno de Cali, se está “evidenciando la disminución. Ya es el quinto mes del año donde se gana la batalla en esta materia. Vamos bien también en los primeros días de noviembre y es el resultado de todas las estrategias que se han venido implementando en la ciudad”, afirmó la abogada.

La disminución también es notoria en otros delitos de alto impacto como el hurto a los vehículos que ha caído en un 11%. “También está mermando en residencias con 23 casos menos  y en hurtos a establecimientos bancarios”, precisó.

El comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Nelson Ramírez, calificó como muy positivo el balance en materia de homicidios. “La reducción de 15 homicidios en el mes es altamente significativo. Esto es importante para el propósito y continuar con la meta para el año que es seguir bajando la tasa”, subrayó.

Añadió que en el mes de octubre también se desarticularon 14 organizaciones criminales dedicadas “una al homicidio, otra al hurto de residencias, dos a la extorsión y ocho más centradas en el tráfico de estupefacientes”, señaló.

Al inicio de este mes se concretó el operativo de la banda de Santa Helena. “Luego de un proceso investigativo de un año se pudo demostrar la injerencia de 30 personas que también afectaban el planchón y la unidad deportiva del sector”, agregó.
En lo corrido del año la disminución es del 3%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario