Páginas

jueves, 5 de octubre de 2017

La paz no es un propósito, es una actitud: Maurice Armitage desde Cali Epicentro 2017

thpub_700X400_135129El Alcalde de Cali instaló, junto a la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana y el Director Ejecutivo del FDI, la nueva versión de Cali Epicentro.

Desde el Teatro Municipal 'Enrique Buenaventura' Cali dio apertura al Cali Epicentro de Desarrollo y Paz 2017, un evento que fue instalado con un emotivo discurso por parte del alcalde de Cali, Maurice Armitage.

“La paz no es un propósito, es una actitud y nos corresponde a todos, existe una corresponsabilidad de fragilidad infinita para no desistir”, dijo el mandatario.

La secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, manifestó que Cali cuenta hoy con la capacidad de liderar acciones de paz a nivel país, como capital nacional del posconflicto.

“Una muestra son los gestores de paz y cultura ciudadana, quiénes tiempo atrás eran víctimas, excombatientes o jóvenes en riesgo de entrar en círculos de violencia, y ahora hacen música y arte en la ciudad. Es un privilegio ser epicentro de paz”, señaló la funcionaria.

A su turno, Alejandro Eder, director ejecutivo FDI Pacífico, quién también intervino en la instalación del evento, hoy en día Colombia cuenta con la posibilidad real de pensarse como país proyectándose 20 años adelante. 

“Lo único que va a traer una paz verdadera a Colombia es el desarrollo. Lo que proponemos este año es llevar la mirada 20 años al futuro. Puede parecer loco pero en 20 años a Colombia puede ser un país desarrollado”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario