Páginas

sábado, 11 de mayo de 2019

Emprendedores locales proponen soluciones a retos tecnológicos de grandes empresas

Ruta N abre un espacio que busca generar oportunidades de negocio alrededor de desarrollos del Internet de las Cosas.
En la búsqueda de fortalecer proyectos relacionados con tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, Ruta N organizó el encuentro denominado Retos y Soluciones en Internet de las Cosas, una iniciativa que tiene como objetivo generar nuevas oportunidades de negocio entre grandes empresas de la ciudad y compañías con productos o servicios listos para resolver retos enfocados en esos desarrollos.
En contexto: Cuarta Revolución Industrial, epicentro para el desarrollo de la región
Por medio de este espacio, cinco empresas -Ruta N  en alianza con Telesalud, Sofasa, Haceb e Ivanagro, expusieron cuatro desafíos tecnológicos para ser solucionados por diez emprendedores locales expertos en Internet de las Cosas.
En contexto: Medellín ya se mueve al ritmo de la Industria 4.0
“Tenemos retos muy interesantes. Por ejemplo, el de salud está relacionado con el monitoreo de personas de la tercera edad, o el del agro, que está pensando para entender cómo se pueden automatizar procesos de producción”, indicó Alejandro Roldán, líder del Laboratorio de Innovación de Ruta N.
Otro de los encargos planteados durante este encuentro fue en Sofasa que busca que los automóviles cuenten con sensores que les indiquen a los conductores detalles acerca del adecuado funcionamiento del vehículo y sus piezas.
En contexto: Tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial dinamizan el sector agrícola
Futuras sesiones como esta serán programadas para que los emprendedores y empresas puedan discutir las pruebas piloto de las propuestas elegidas.
Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario