Páginas

sábado, 29 de noviembre de 2014

La Alcaldía de Medellín comienza la ejecución de dos nuevas obras en Pajarito

image002 PajaritoLa Alcaldía de Medellín, en el marco del Plan Parcial Pajarito que busca enmarcar un hito de infraestructura en la intervención de la zona para generar soluciones de viviendas de interés social y prioritario, dio inicio a través de la Secretaria de Infraestructura Física a la construcción de dos nuevas obras viales que fortalecerán el desarrollo de Nuevo Occidente.

El objetivo principal de estas es contribuir y complementar la malla vial en el sector de Pajarito, para mejorar los accesos a la zona y renovar el espacio público, lo cual permitirá mejorar el flujo vehicular y peatonal.

Así, con una inversión de 5.200 millones de pesos se busca ejecutar en 10 meses otro  tramo de la vía principal de Pajarito, la cual en un futuro conectará con el barrio La Campiña.

Este consta de una vía bidireccional de 530 metros de longitud con un ancho de 7 metros, a su vez se construirá un lazo que conectará y facilitará el acceso al  Metrocable.  La  obra contará con zonas verdes en los costados  laterales de vía de aproximadamente 3 metros y tendrá andenes de 1.5 metros de ancho. 

Esta intervención también tiene contemplada la construcción de dos estructuras hidráulicas en la quebrada Los Chorros en los cruces de la vía estructurarte y el lazo respectivamente.

Una segunda  obra será una vía de servicio que permitirá conectar y dará acceso a las nuevas torres de vivienda El Tirol 2 y 3.  Este proyecto cuenta con una inversión de alrededor de 1.400 millones de pesos.  Allí  se construirán en 5 meses, 170 metros de longitud con un ancho de 6 metros  y tendrá unos  andenes de 1.5 metros.

Esta será una obra totalmente dotada, al igual que la anterior, las cuales contarán con  los servicios públicos necesarios como son red de acueducto, red de aguas lluvias y residuales, alumbrado público y gas, acorde con el desarrollo de vivienda que se está llevando a cabo en el sector.

La intervención que se realiza en la comuna 7, Robledo,  generará aproximadamente 100 empleos directos y 50 indirectos entre mano de obra calificada y no calificada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario