Páginas

sábado, 29 de noviembre de 2014

ALCALDES DEL ÁREA METROPOLITANA RENOVARON EL COMPROMISO PARA LA PREVENCIÓN DEL USO DE LA PÓLVORA

Polvora-en-NavidadLos alcaldes que conforman la Junta Metropolitana y los concejos municipales allí representados, ratificaron su compromiso permanente en el ámbito preventivo y educativo, así  como el regulatorio y de control a la cadena productiva y de uso de la pólvora.

Cada uno de los municipios se comprometió a continuar con la vigencia de los decretos que regulan el transporte, venta, comercialización y uso de toda clase de fuegos artificiales al aire libre, de luces de salón y de artículos pirotécnicos en general, a aplicar sanciones ejemplarizantes y a realizar diligentemente las labores de inspección, control y vigilancia para asegurar el cumplimiento del compromiso adquirido.

Según los reportes de la Secretaria de Salud Departamental de Antioquia, los niños, niñas y adolescentes son muy afectados con la pólvora. En el año 2013 la cifra de lesionados en Antioquia fue de 112 y en el Valle de Aburrá de 69, representando un 62% de los casos. En la temporada 2013-2014 se incautaron 24.012 kilos de pólvora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario