Páginas

sábado, 29 de noviembre de 2014

MinAgricultura y La Guajira definieron como ‘Pares’ inversión para el agro

agricultura 2Las autoridades locales y productores de los 15 municipios de La Guajira construyeron la hoja de ruta para la competitividad del sector agropecuario. La construcción y adecuación de  distritos de riego, la dotación de un laboratorio agropecuario y el fortalecimiento de las instituciones del sector, son algunas de las prioridades.

Los 15 municipios de La Guajira participaron del proceso de definición del Plan de Articulación Regional (‘Pares-2015’) a través de sus Secretarios de Agricultura y representantes de Unidades Municipales de Asistencia Técnica (Umatas). 

En la intervención que hizo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, anunció recursos en materia de mejoramiento de agua, viviendas y proyectos especiales para mujeres y jóvenes del campo. “Buena parte de los recursos de becas irán para fortalecer la juventud de La Guajira”, explicó.  

Por su parte, el Secretario de Planeación Municipal y alcalde (e) de Riohacha, Luis Eduardo Dagobertt, resaltó que con estos proyectos se espera que la capital de La Guajira, territorio netamente agrícola, sea apoyado por el Gobierno Nacional  tras las consecuencias de las recientes olas invernales y de sequía.

“La ola invernal afectó a pequeños y medianos agricultores de la región y muchos de ellos no han logrado recuperarse. Nuestros campesinos, gremios y asociaciones albergan la esperanza de recuperar lo perdido, para seguir siendo la despensa de la región”, afirmó Dagobertt.

La Guajira cuenta con dos millones y medio de hectáreas improductivas que se deben poner a producir; además, es uno de los departamentos con más del 70 % de necesidades básicas Insatisfechas en su población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario