Páginas

jueves, 26 de febrero de 2015

Buen comportamiento tributario es sostenible en el tiempo: Director de Hacienda

Buen comportamiento tributario es sostenible en el tiempo: Director de Hacienda

“El espaldarazo continuo que los contribuyentes caleños dan a la Administración Municipal, con su buen comportamiento tributario, es un fenómeno estructural y sostenible en el tiempo”.

Con esta frase el director de Hacienda de Cali, Andrés Felipe Uribe Medina se refirió al crecimiento continuo que en manera de recaudo se ha dado durante esta Administración.
En rueda de prensa, el alto funcionario caleño presentó los avances del comportamiento tributario del 2015 que tiene un incremento del 18%  en predial frente a Enero de 2014, al recaudarse $13.342 millones.

La segunda renta del Municipio, representada en el impuesto de industria y comercio también aumentó el recaudo en el mes de Enero en un 13%, frente al mismo periodo del 2014, ingresando a las arcas municipales $16.916 millones.

“Otro ejemplo que ha demostrado que haciendo gestión la comunidad responde, es el de delineación, impuesto que pagan los constructores,  que aumentó en un 80% frente a enero del 2014, pues este año ya su recaudo va en $1261 millones” expresó Uribe Medina.

“Estas tres rentas son el reflejo de que existe cultura tributaria cuando hay gestión tributaria”, añadió el economista durante su presentación ante los medios de comunicación.
“Este año 2015 se va por muy buen camino, pues  esperamos crecer un 21% en predial, donde se presupuesta un recaudo de $519 mil millones y en industria y comercio un incremento cercano al 8% frente al 2014, para acercarnos a los $324 mil millones” manifestó.

El funcionario entregó cifras positivas del 2014 cuando sumando todos los ingresos corrientes de libre destinación, estos crecieron un 23% y permitieron el recaudo histórico de $688.734 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario