Páginas

jueves, 26 de febrero de 2015

Alcalde de Medellín anunció fortalecimiento de intervención integral en Castilla-Territorio de Vida

-El mandatario local recorrió parte de la comuna 5-Castilla y se reunió con la comunidad para evaluar las problemáticas del sector y fortalecer el modelo de intervención integral que se adelanta en esta comuna.

- Alcalde de Medellín hace presencia en el sector en compañía del Gabinete Municipal.

En la foto, el encuentro del Alcalde de Medellín con la comunidad de Castilla en la institución educativa María Montessori, priorizada en diferentes programas de la Administración Municipal. Fotos Andrés Zapata

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, se reunió con la comunidad de Castilla con la cual evaluó los avances de la estrategia Territorio de Vida en la comuna 5 y anunció una nueva fase de intervención integral en esa parte de la ciudad.
La nueva etapa de intervención se inicia desde hoy y se extenderá inicialmente durante un mes.
“En Castilla hablamos con la comunidad y juntos decimos Todos por la Vida en Castilla. Tenemos una importante disminución de homicidios en la zona, pero hechos recientes nos preocupan. Escuchamos a la comunidad”, expresó el mandatario local.
En la comuna 5-Castilla, los homicidios han disminuido un 20% en lo corrido del año 2015.
El Alcalde Gaviria Correa recorrió sectores como la iglesia San  Judas, la cancha Maracaná, la construcción de la estación de Policía, el Centro de Integración Barrial,  la zona comercial  Boulevard de Castilla y el colegio María Montessori.
“Como lo hemos hecho, llegaremos a acuerdos con la comunidad de Castilla para seguir construyendo juntos una Ciudad Segura”, dijo el Alcalde de Medellín.

En el recorrido, el mandatario local dialogó con ciudadanos sobre inquietudes y avances de las estrategias de Territorio de Vida en Castilla.

Esta zona es intervenida con el objetivo de mejorar la gobernabilidad y el acercamiento entre las institucionalidad y la ciudadanía en un sector que tiene problemáticas como el homicidio, el hurto de automóviles y motocicletas, el hurto a establecimientos de comercio; extorsión y venta de estupefacientes.
Para avanzar en la solución de estas problemáticas se interviene de sur a norte desde la calle 89 hasta la calle 99 y de oriente a occidente desde la carrera 64 C hasta la carrera 75. En esta zona se han articulado los diferentes programas de la Administración Municipal, con el apoyo de los organismos de seguridad y justicia.

.

Aspectos del recorrido del Alcalde de Medellín por la comuna 5-Castilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario