Páginas

viernes, 18 de marzo de 2016

Balance positivo deja la Rueda de Negocios liderada por Grupo Éxito y ProColombia

Negociadores de Brasil, Uruguay y Argentina encontraron oportunidades y competitividad en los productos colombianos

Productos como Galletas, Café y Calcetería fueron algunos de los productos con alto potencial para la venta en cadenas de retail del Grupo Éxito, líderes en Brasil, Argentina y Uruguay.
Según ProColombia la Macrorueda generó expectativas de negocios, que podrían llegar a superar los 3 millones de dólares en compras a compañías colombianas.

Con un balance satisfactorio cerró este miércoles la Rueda de Negocios Multisectorial promovida por el Grupo Éxito con el apoyo de ProColombia, en la que compradores de los Grupos Pão de Açúcar de Brasil, Disco de Uruguay y Libertad de Argentina, tuvieron la oportunidad de conocer y negociar con proveedores colombianos.

Así lo expresó José Gabriel Loaiza, Vicepresidente de Negocios Internacionales del Grupo Éxito al término del encuentro: "es una oportunidad única para los proveedores del país poder negociar de manera directa con los compradores de esas cadenas, y para estos, acercarse a los productos colombianos. Considero que fue un aprendizaje para todos, con posibilidades de negocios importantes. Ahora lo que viene es hacer el seguimiento necesario a estas conversaciones para revisar cuáles se concretan y cuáles se deben seguir profundizando".

En dos días se realizaron 180 citas de negocios en las que participaron 60 proveedores y 19 compradores de tres países. Loaiza manifestó que se pudo ver una industria nacional competitiva y con oportunidades de ampliar el flujo comercial hacia estos destinos de América del Sur.

Al finalizar el evento, ProColombia, entidad que trabajó de la mano con Grupo Éxito en la realización del encuentro, dio a conocer que habría una expectativa potencial de negocios cercana a los 3 millones de dólares, según las estimaciones iniciales hechas por los compradores. "Ha sido una gran experiencia esta rueda de negocios pues le permitió a los proveedores colombianos sentarse directamente con grandes superficies de Brasil, Argentina y Uruguay, abriendo el camino para la llegada de productos colombianos al consumidor final en supermercados líderes de estos países. Seguiremos adelante con esta alianza con el Grupo Éxito para fortalecer el trabajo de Mentor Exportador", dijo la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario