Páginas

martes, 1 de marzo de 2016

ESE ladera, pionera en impulsar reducción de emisiones de gases efecto invernadero

ese laderaTras recibir certificación -carbono neutro- la red de salud de ladera E.S.E., se convierte en una de las empresas pioneras en incentivar la reducción en emisiones de gases efecto invernadero en Cali.

Con el objetivo de incentivar la reducción de la emisión de gases efecto invernadero por parte del sector de servicios y empresas, el Dagma en coordinación con la CVC, establecieron un programa que incluye el diseño e implementación de un esquema de asistencia técnica y los mecanismos de verificación de la Huella de Carbono Organizacional.

Durante el desarrollo del programa se brindó asistencia al personal designado por cada una de las entidades participantes, se entregó una herramienta de estimación de la huella de carbono organizacional y se identificaron oportunidades de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero en desarrollo de los diferentes procesos y se efectuó una pre-verificación por parte de Icontec.

La ESE Ladera, se cuenta entre 36 empresas que prestan sus servicios en la zona urbana de Cali, incluida en el grupo pionero de este importante programa, que trabaja por mantener una buena calidad del aire de la ciudad.

En el caso de la Red de Salud de Ladera como empresa de salud, las emisiones de carbono se deben principalmente al consumo de energía eléctrica y en menor cantidad por la recarga de extintores y fugas de gases refrigerantes, que en el año 2014 alcanzaron las 158.55 Toneladas de CO2 equivalente a 0.61 kg/usuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario