Páginas

martes, 1 de marzo de 2016

Este sábado 5 de marzo habrá operativo vial en El Escobero para sensibilizar a los conductores frente a la fauna silvestre

Para controlar la problemática de atropellamientos que afecta a la fauna silvestre de nuestro municipio, la Alcaldía de Envigado invitó al operativo vial de control que se realizará este sábado, 5 de marzo, en la parte alta de la vía El Escobero (en el retorno llamado Pavezgo) desde las 9:00 a.m.

tigrilloEsta jornada tiene la finalidad de sensibilizar y educar a los conductores con respecto a los modos de conducción, puesto que hay prácticas que afectan a la fauna silvestre en las vías, especialmente la vía El Escobero y la Variante Palmas-Aeropuerto, donde la accidentalidad reportada en el año 2015 alcanzó una cifra cercana a los 100 ejemplares.

Dicha estrategia de control es una forma de propiciar el trabajo en equipo entre la Administración Municipal, las autoridades e instituciones y la comunidad en general para lograr la conservación de la fauna silvestre. Por ello, en la actividad participarán las Secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario y de Movilidad, al tiempo que se vinculará la Policía de Carabineros y de la Clínica Oftalmológica de Medellín.

koalaLa campaña hará énfasis en recomendaciones que se deben tener para no afectar la fauna silvestre, tales como:

· Conducir a velocidades bajas donde los ecosistemas estratégicos tienen alta presencia de fauna silvestre.

· Hacer un buen manejo de las luces, manteniéndolas bajas o apagadas, en lo posible, cuando hay presencia de fauna.

· Promover el buen estado de los bosques, a partir del mejoramiento o conservación, ya que ellos son el refugio y el hábitat más seguro de las especies.

· Mantener controladas las especies domésticas (como perros y gatos), ya que pueden dañar o desplazar los ejemplares silvestres.

Mayores informes:

Los líderes ambientales y otros ciudadanos que se interesen en participar en el operativo, podrán comunicarse al 339 40 00, exts. 4168 y 4104.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario