Páginas

lunes, 27 de junio de 2016

Coldeportes-Claro CAMPEÓN POR EQUIPOS de la Vuelta a Colombia. Alejandro Ramírez, Felipe Laverde y Camilo Gómez en el Top 10 de la General Final

coldeportes claro campeonEl Equipo Profesional de Ciclismo Coldeportes-Claro se proclamó CAMPEÓN de la Clasificación General por Equipos de la Vuelta a Colombia 2016 tras la disputa de la decimotercera y última etapa de la ronda nacional con un recorrido de 173.6 kilómetros entre Sopó y Tunja.
De salida la carrera se partió en dos con una escapada que conseguiría mas de nueve minutos de ventaja y en la que se metió el Sub23 del equipo rojinegro Juan Martín Mesa. Atrás la parte alta de la general con Alejandro Ramírez, Felipe Laverde y Camilo Gómez esperaba la definición final en los 43.2 kilómetros del circuito de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Tunja.
Los cuatro giros en la capital boyacense fueron en efecto dramáticos con Wilson Marentes (EBSA) ganando la etapa y los últimos cien metros definiendo la general de la ronda nacional en favor de Mauricio Ortega (Supergiros) por dos segundos sobre Oscar Sevilla (Epm-Tigo).
El Coldeportes-Claro aseguró el título por escuadras al terminar con tres de sus hombres el Top 10 de la general final: Alejandro Ramírez quinto a 3:47, Luis Felipe Laverde sexto a 4:08 y Camilo Gómez noveno a 6:40. Es la segunda corona en la ronda nacional de los dirigidos por Jorge Arbeláez tras el triunfo de la edición inmediatamente anterior.
“Solo queda felicitar a Mauricio Ortega pues fue un justo campeón. Nuestra idea era el podio pero algunos fallos en etapas clave nos lo impidieron. Igual creo que el equipo a pesar de perder dos corredores en las primeras etapas se portó muy bien y defendimos el título por equipos. Queda la otra mitad de la temporada donde seguiremos dejando en alto el nombre del Coldeportes-Claro” afirmó Alejandro Ramírez.
“Quiero felicitar a mis corredores por una segunda semana de Vuelta a Colombia espectacular. Perdimos dos corredores en las primeras etapas y eso nos obligó a cambiar toda la estrategia. En algunas etapas clave nos falto un poco pero quiero destacar el pundonor y el profesionalismo de todos los integrantes del equipo para no darse por vencidos y luchar hasta el final. Este título por equipos es un motivo de orgullo y la muestra que como lo dije antes del inicio de la Vuelta a Colombia, somos uno de los equipos mas unidos del lote nacional. Vendrá ahora la segunda mitad de la temporada donde afrontaremos nuevos compromisos que seguramente verán grandes actuaciones del Coldeportes-Claro” puntualizó Jorge Arbeláez.
El Coldeportes-Claro entrará ahora en fase preparación de su equipo para la Vuelta de la Juventud 2016 que estaba programada para la primera semana de Agosto pero que por invitación de la Selección Colombia al Tour del Avenir apunta a disputarse en la última semana de Julio. El equipo rojinegro es una de las mas importantes canteras del ciclismo nacional y será uno de los grandes candidatos al título de la máxima prueba por etapas del calendario nacional para la categoría Sub23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario