Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2016

La Alcaldía de Medellín reconoce la labor de 2.500 mujeres dedicadas al cuidado de la primera infancia

-Este 18 de noviembre, la Alcaldía de Medellín rendirá un homenaje a 2.500 madres comunitarias, fami y sustitutas. El evento será en el parque recreativo Comfenalco Guayabal, de 8 a.m. a 6 p.m.

-Estas mujeres reciben durante todo el año un  estímulo que beneficia aproximadamente a 3.000 madres y equivale al 10% del salario mínimo mensual legal vigente. 

image

2.500 mujeres disfrutarán de una jornada en la que se les reconocerá sus aportes al desarrollo de la sociedad a través de su dedicación al cuidado y la educación de la primera infancia en la ciudad. Se trata de 2.500 madres comunitarias, fami y sustitutas a quienes la Alcaldía de Medellín rendirá homenaje con este evento el cual da cumplimiento al Acuerdo Municipal 043 de 2008.
La jornada tendrá actividades culturales, artísticas, pedagógicas, recreativas y deportivas en  reconocimiento a estas mujeres como cuidadoras y formadoras de niños.
Las actividades cuentan con el apoyo de las secretarías de Educación, Cultura Ciudadana, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Desarrollo Económico, Participación Ciudadana, el Icbf y el Inder.
En beneficio de la autonomía económica, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de las Mujeres, les entrega a estas mujeres, durante todo el año, un reconocimiento bimensual para el pago de los servicios públicos. Este estímulo beneficia aproximadamente a 3.000 madres y equivale al 10% del salario mínimo mensual legal vigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario