Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2016

Así de fácil es agendar una cita para matricular a su hijo al colegio en Bogotá

Estudiantes - Foto: Prensa Secretaría de Educación

Con agendamiento de citas, la Secretaría de Educación de Bogotá brinda una nueva alternativa para las familias que no inscribieron a sus hijos para los colegios públicos en 2017, no alcanzaron a formalizar la matrícula en los tiempos establecidos o deseen solicitar un traslado de institución.

Para hacer estas solicitudes, los padres o acudientes pueden agendar su cita de atención personalizada a través de internet.

Además de esta herramienta la entidad adelanta jornadas de acompañamiento en puntos estratégicos de zonas deficitarias de la ciudad o vía telefónica.

“Extiendo la invitación de nuestro alcalde Enrique Peñalosa a las familias para que aprovechen estas opciones y trabajemos en equipo y de manera corresponsable para garantizar a niños y jóvenes su derecho a la educación como el mejor regalo que se les puede brindar en esta Navidad”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Estas son las opciones con las que cuentan las familias para adelantar tus trámites:

1.   Cita por Internet: Este proceso es muy sencillo, las familias solo tienen que ingresar awww.educacionbogota.edu.co portal matrículas y dar clic en el botón ‘Agendar cita para atención personalizada’. Las citas se asignarán a partir del 5 de diciembre.

2.   Cita con asesoría telefónica: La ciudadanía puede llamar al número 3241000 e inmediatamente un asesor le indicará cómo agendar la cita. Además, les brindará información a los usuarios sobre diversos temas de servicio de la entidad o harán el direccionamiento a las dependencias según sea el caso.

3.   Citas en jornadas de atención en centros comerciales: En puntos estratégicos de la ciudad, un grupo de funcionarios realizará jornadas de atención y acompañarán a las familias a realizar el agendamiento de citas para la atención personalizada. Los puntos son: Centros comerciales Milenio Plaza y Tintal Plaza de la localidad de Kennedy, Diver Plaza de Engativá, Altavista de Usme y la Plazoleta del Portal de Suba.

Para el proceso de Matrícula 2017 se inscribieron cerca de 90.000 niños y jóvenes que desean estudiar en un colegio distrital el próximo año.

Las localidades de mayor demanda son Bosa y Kennedy con más de 11.000 inscripciones; siguen Ciudad Bolívar y Suba con cerca de 8.000 solicitudes.

Desde el pasado 18 de octubre y hasta el 28 de noviembre, la Secretaría de Educación viene publicando la asignación de cupos.

Para primera infancia ya se han publicado tres fases de asignación y a partir del 18 de noviembre se publicará la asignación de cupos para la población de grado primero en adelante.

En total se han asignado más de 27.000 cupos para primera infancia, de los cuales 14.000 ya se han matriculado en el colegio adjudicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario