Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2016

1.120 familias rurales del Municipio de Arboletes, hacen parte del Programa Nacional FEST.


El Programa Familias en su Tierra (FEST) es una estrategia liderada por Prosperidad Social en coordinación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, y se orienta a implementar medidas rápidas de asistencia y acompañamiento a la población víctima del desplazamiento forzado y que se encuentran en proceso de retorno o reubicación rural, dirigidas a la generación y/o potenciación de capacidades para el auto sostenimiento y subsistencia digna, conllevando a su proceso de estabilización socio - económica con enfoque reparador.

El programa tendrá una duración de 17 meses y busca contribuir al goce efectivo de derechos y a la reparación integral de la población víctima retornada o reubicada, a través de un esquema de acompañamiento dirigido por 42 gestores, y una coordinadora municipal, visitaran a los hogares beneficiados para realizar la entrega de incentivos condicionados en los componentes de seguridad alimentaria, reducción de carencias básicas habitacionales y apoyo a ideas productivas, así como la realización de procesos de fortalecimiento de la organización social y actividades colectivas de reparación simbólica.
La población beneficiada con el programa, corresponden a las veredas Cruz del Guayabo, El Caucho, El Cedro, La Ceiba, Los Cajones, San Carlos, San Juancito Bijao y El Caobal, pertenecientes al corregimiento de la Trinidad.
Aguas Vivas, Arenosa El Carmelo, El Cuadrito, Garrapata, Holanda, Marsella, San José de Pueblo Chino, San José del Carmelo y El Inglesito, del corregimiento el Carmelo.
Boca al Revés, Campanito Central, El Pichón, El Porvenir, El Tambo, Guadual del Medio, La Mesa, Mulatico Nueva Estrella, Platas Arriba (nueva esperanza) y Nuevo Horizonte, del corregimiento de Guadual.
Así mismo, el corregimiento de la Candelaria con las veredas, Casa Nueva, Chinchorro, Holandita, La Atoyosa, Las Patillas, Pangola, Piedrecitas kilómetro 20, Siete Hermanas, Villanueva, El Yeso y Los Ángeles.
La Administración Municipal de Arboletes, Pensando en Grande Acciones para consolidar la Paz” a través de la oficina enlace de víctimas, hará acompañamiento integral a este proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario