Páginas

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Los adultos mayores y los discapacitados también se gozaron el Salsódromo

Los 60 años de la Feria de Cali llegaron por todo lo alto con un espectáculo incluyente y de primer nivel.

La inclusión es protagonista en la 60 Feria de Cali. Gracias a las zonas especiales habilitadas por la Alcaldía de Cali y Corfecali, decenas de adultos mayores y personas en situación de discapacidad disfrutaron en primera fila el espectacular Salsódromo.

Como cada año, la Administración Municipal dispuso dos zonas sobre la Autopista Suroriental entre las carreras 45 y 46, para que las personas de la tercera edad y las personas con movilidad reducida o con discapacidad cognitiva pudiese disfrutar del evento de apertura de la Feria de Cali.

Xiomara Quiñonez lleva nueve años asistiendo a este espacio con su hijo Sergio, un joven de 22 años que tiene problemas cognitivos. “Me parece muy bueno este espacio porque tiene en cuenta la inclusión para las personas con discapacidades y los adultos mayores, me parece excelente, los felicito y les doy las gracias”.

Al lado de ella está Sergio, quien la mira atento. “Lo que más me gusta son las carrozas”, dice sonriendo, al pasar de los bailarines salseros.

John Jairo Perea es otro de los beneficiarios de este espacio especial. Desde hace tres años acompaña a su mamá, Mariela Mendoza de Perea, a la zona de adulto mayor de Salsódromo.

“Nos favorece mucho que sea gratuito, para nosotros tener este espacio, con baños ambulatorios y apoyo de la Defensa Civil, la Policía y la Cruz Roja, es muy importante. Realmente estamos bien ubicados”, comentó Perea.

Al espacio especial para adulto mayor o personas con movilidad reducida pueden ir las personas acompañadas por un familiar.

“Felicitaciones por esta labor que están haciendo, los adultos mayores y las personas con discapacidad tiene también derecho de disfrutar esta Feria”, concluyó Perea.

Por: Heinar Ortiz Cortés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario