Páginas

sábado, 6 de diciembre de 2014

Semana de los Derechos Humanos

-Actos simbólicos, académicos y culturales hacen parte de la agenda que involucra a líderes y comunidad de todas las regiones del departamento, del 9 al 13 de diciembre.

-La agenda es posible gracias a la articulación de diferentes entidades oficiales y privadas que trabajan por los derechos humanos.

ddhhCon el lema “Eres persona, tienes derechos”, inicia este martes 9 de diciembre la conmemoración de la Semana de los Derechos Humanos, con la que se pretende sensibilizar sobre la carta universal de derechos.

En esta iniciativa unen esfuerzos la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Personería de Medellín, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), El Museo Casa de la Memoria, la Mesa de Trabajo por la Vida, Redepaz Antioquia y la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá.

Para ello, se ha preparado una variada agenda, que empieza el martes 9 de diciembre con una Caravana Multicolor, en la que líderes comunitarios e integrantes de las mesas de derechos humanos del Valle de Aburrá recorrerán los corregimientos de Medellín con  músicos, zanqueros y malabaristas para visibilizar la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El mismo día, a las 8:00 a.m. será la presentación de la revista Medellín protege los Derechos Humanos, en el Museo Casa de la Memoria.

El miércoles 10, el acto principal será una gran maratón de lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Leetón), con epicentro en la plazoleta de La Alpujarra y la participación de  representantes de organizaciones educativas, comunitarias, afro, indígenas, mujeres, deportivas, juveniles, autoridades, fuerza pública, entre otros. Igualmente, se hará entrega de un reconocimiento a líderes y  defensores  de derechos humanos. La maratón de lectura se vivirá de forma simultánea en las 16 comunas de Medellín y  en aproximadamente 20 municipios del resto del departamento.

La programación continúa el jueves 11 y el viernes 12 de diciembre, con el Encuentro Departamental de Mesas Regionales de Derechos Humanos, que reúne a participantes de un proceso de fortalecimiento que cuenta con el apoyo de la Embajada Británica.

De igual forma, el jueves se hará en La Escombrera, ubicada en la comuna 13 de Medellín, una Jornada de Luz por las víctimas del conflicto. Finalmente, el viernes se cierra la agenda con la exposición de narrativas y grupos musicales, presentada por los colectivos que adelantan procesos comunitarios en el Museo Casa de la Memoria.

Encuentre la programación completa en: www.medellin.gov.co/gobierno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario