Páginas

sábado, 6 de diciembre de 2014

Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol adoptó medidas preventivas para próximos partidos en el estadio Atanasio Girardot

- Habrá sanciones económicas y restricción de ingreso al estadio para contraventores que sean individualizados.

- La tribuna norte afrontará una medida pedagógica.

- Aficionados del Atlético Nacional tendrán seis fechas sin ingreso de parafernalia.

hinchas queman polvoraEn reunión extraordinaria  del Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, recibió y analizó los informes de los incidentes presentados con la manipulación de pólvora dentro del estadio Atanasio Girardot, el pasado miércoles 3 de diciembre, con ocasión del partido entre Atlético Nacional y River Plate de Argentina en el juego de ida por la final de la Copa Suramericana.

Luego del análisis que aportó las posibles causas que permitieron el ingreso fraudulento de pólvora al estadio, se tomaron las siguientes determinaciones para los próximos partidos en el estadio Atanasio Girardot:

- Elaboración de un plan de seguridad que apunte a un “estadio seguro” con el fin de que no se presenten nuevamente estas situaciones.

- Se reforzarán los controles de ingreso a dicho escenario deportivo, entre los cuales se destaca que en adelante se exigirá siempre la presentación del documento de identidad. Ante esta situación el Comité es consciente, que en principio estas medidas podrán causar molestias a la comunidad, pero  apuntan a la protección de la vida de quienes asisten al espectáculo deportivo.

- De igual forma, se conoció que las autoridades tienen detectado a un grupo de hinchas contraventores, a quienes se les establecerá una sanción de al menos un año sin ingreso al estadio y de un máximo diez salarios mínimos legales vigentes. Está sanción en adelante aplicará para todos los hinchas contraventores que se logren detectar por las autoridades.

Así mismo, por unanimidad de los miembros del Comité se establecieron además, las siguientes sanciones:

- Seis fechas sin ningún tipo de parafernalia, las dos primeras fechas  sin indumentaria alusiva al equipo; la primera de esas fechas de sanción no se permitirá el uso comercial de la tribuna norte, a la que solo podrán ingresar niños que serán invitados por Atlético Nacional, como medida pedagógica para destacar la importancia de no manipular pólvora.

- Para esta misma jornada el Atlético Nacional podrá incrementar el costo de la boletería en las demás tribunas para la subvención de los menores que ingresarán a la tribuna norte.

Sobre otras situaciones en particular, el vocero de este Comité, Secretario de Gobierno de Medellín Wilson López Bedoya, señaló que: “se adelantan investigaciones y se llevarán hasta las últimas consecuencias, basados en la disposición de los integrantes del Comité de esclarecer todas las acciones que atenten contra el espectáculo, para que así el aficionado pueda regresar al estadio en familia como debe ser, para vivir una verdadera fiesta del fútbol”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario