Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

Alistamiento Financiero: una ruta para empresas exitosas

Hasta el 26 de abril estará abierta la convocatoria de este programa de la Alcaldía de Medellín, en alianza con Creame, que brinda acompañamiento especializado a emprendedores de la ciudad.

"El programa nos permitió organizar la empresa, sacar la cabeza del agua y empezar a tomar decisiones con base en indicadores", afirma Catalina Correa, gerente de Obras & Piscinas, uno de los emprendimientos de la ciudad acompañados en 2018 por Alistamiento Financiero, estrategia de la Alcaldía de Medellín, desarrollada en alianza con Creame.

Alistamiento Financiero está dirigido a empresas en etapa temprana con potencial de crecimiento que requieran de un acompañamiento especializado para fortalecer sus conocimientos en temas financieros, optimizar sus recursos, acceder a fuentes de financiación y tomar decisiones más estratégicas para sus negocios.

En contexto: Se fortalece el tejido empresarial de Medellín

"Con la convocatoria de Alistamiento Financiero queremos acercar oportunidades de financiación a los emprendedores de Medellín para que logren consolidar sus modelos de negocio y permanezcan en el tiempo", afirma la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

El año pasado, 30 empresas fueron acompañadas por el programa, permitiéndoles, en promedio, aumentar sus ventas en un 18 %, reducir su margen operativo en un 2 % y generar un 7 % más de empleos.

En 2019, el programa seleccionará y acompañará a 18 empresas de Medellín. Los emprendimientos interesados pueden consultar los requisitos y postularse en https://www.medellindigital.gov.co/

Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario