Páginas

viernes, 3 de mayo de 2024

Gobernación de Antioquia y Fundación Éxito se unen por la seguridad alimentaria infantil

La Gobernación de Antioquia y la Fundación Éxito firmaron un convenio trascendental este martes, respaldado por 19 alcaldías del departamento, con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria de la población materno-infantil y promover el desarrollo integral de la niñez en sus dos primeros años de vida. Este acuerdo se enmarca en el programa Arrullos Antioquia y beneficiará a dos mil familias gestantes y lactantes.

La alianza entre ambas entidades integra esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para ejecutar acciones que contribuyan a combatir el bajo peso gestacional y la desnutrición infantil. La Fundación Éxito aportará 2.070 millones de pesos en paquetes alimentarios, los cuales serán distribuidos en 19 municipios de siete subregiones de Antioquia durante el año 2024.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo del departamento: "Para nosotros es muy grato finalizar el mes de la niñez de esta manera. Me llena de mucha alegría que gracias a un trabajo juicioso que ha venido haciendo la Primera Dama, Susana Ochoa, en compañía de Inclusión Social y la Gerencia de Infancia y Adolescencia, hoy podemos sembrar la semillita para hacer una gran intervención en el departamento con el programa Arrullos y contribuir al Sistema Departamental del Cuidado".

El convenio también incluye encuentros educativos para las familias participantes y el acompañamiento por parte de la Gobernación a través del programa Arrullos Antioquia. Las alcaldías serán responsables de seleccionar a las madres beneficiarias y entregar los paquetes alimentarios.

"Estamos agradecidos por la deferencia que se ha tenido con nuestros municipios, con comunidades rurales y urbanas vulnerables. Hoy van a recibir un paquete alimentario, pero también un apoyo educativo y psicosocial. Vemos como los niños de Antioquia que son nuestro futuro son una prioridad para este Gobierno", aseguró Yumaris Henríquez, alcaldesa de Nechí.

La Gobernación de Antioquia tiene como meta atender a las 11.300 madres gestantes y menores de 5 años en riesgo y con desnutrición aguda y crónica durante el año 2024, invirtiendo cerca de 30 mil millones de pesos en esta importante iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario