Páginas

viernes, 21 de febrero de 2014

Con Cátedra de Paz en Unicor se cumplen 35 medidas de reparación colectiva

En solo un año del proceso de reparación colectiva con la Universidad de Córdoba, ya se han implementado 35 medidas entre las que se destaca la Cátedra de Derechos Humanos, que fue instalada en el teatro del centro universitario.

El lanzamiento de este espacio académico contó con la participación de la comunidad universitaria, gremios de trabajadores y pensionados, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (Mapp-OEA) y la Unidad para las Víctimas.
Manuel Pacheco, director de la Unidad para las Víctimas en Córdoba dijo que “es un gran avance cumplirle a la Universidad con las medidas que ellos mismos pusieron en el plan. Veo que ya está germinando esto que iniciamos el 10 de abril del 2013. Ya se está viendo la confianza en la reparación colectiva”.

Por su parte, Serafín Velásquez, presidente del Comité de Impulso, señaló que “con la implementación de la cátedra de Derechos Humanos que hoy nace en la Universidad de Córdoba, en honor a un gran ambientalista, el inmolado profesor Alberto Alzate Patiño, esperamos que la convivencia pacífica, los derechos y los valores inculcados caminen por todos los senderos mirando siempre arriba, donde el sol nos alumbre siempre a todos y donde los dueños de la muerte sean guardianes de la vida”.

Luis Díaz, líder de la Cátedra agregó que “el reto es enorme, queremos llevar la cátedra a otros espacios, y que se convierta en parte del currículo. Cada 15 días realizaremos conferencias como estas que vimos hoy en las cuales comenzamos con la parte más filosófica, para poder entender y contextualizar a la gente sobre esto que llamamos Derechos Humanos”.

Las 41 medidas de reparación son monitoreadas por las mesas de trabajo interinstitucional que fueron instaladas el 10 de abril del 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario