Páginas

viernes, 21 de febrero de 2014

EL TIRO CON ARCO SE PREPARA EN MEDELLÍN

Medellín vive las emociones del tiro con arco con la presencia, en la ciudad, del equipo nacional que se prepara para representar a Colombia en los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Los arqueros nacionales viajarán a México, antes de ir a Chile, para competir allí en un evento denominado Dual México Vs Colombia que se cumplirá del 5 al 9 de marzo en la ciudad de Veracruz. La nómina viajera está compuesta de la siguiente manera:

RECURVO: Natalia Sánchez (foto), Ana María Rendón, Maira Sepúlveda, Daniel Pacheco, Diego Torres, Andrés Pila.
COMPUESTO: Sara López Bueno, Alejandra Usquiano, Camilo Cardona, Juan Carlos Carrasquilla.

ENTRENADORES: Heber Mantilla; Ángel Horacio Barrios.
El equipo regresará de México a Bogotá para partir hacia Chile. En los Juegos Suramericanos sólo estará presente el equipo de recurvo, al cual se le unirá Daniel Pineda.

Las competencias de tiro con arco en Santiago serán del 11 al 16 de marzo.

LA COPA MUNDO MEDELLÍN 2014

La organización de la Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín 2014, que avanza de acuerdo con los cronogramas establecidos con la World Archery, está pendiente de la preparación de los arqueros nacionales, porque ellos son parte crucial para el buen desarrollo de este deporte en el país.
La directora de la Copa, María Emma Gaviria Piedrahíta manifestó al respecto que “los arqueros de Colombia se preparan para llenar de gloria su deporte y su país y para ser dignos anfitriones de la Copa del Mundo Medellín 2014. Les deseamos éxitos en sus competencias futuras”.

Respecto de los equipos internacionales confirmados para Medellín 2014, la organización registra con satisfacción que cada delegación ha inscrito sus mejores arqueros.
Peter Elzinga (Archery Service Center)

 

En la delegación de Holanda se destacan:

 

Rick Van Der Ven: único representante en recurvo. Fue cuarto en Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Inge Van Caspel: campeona mundial juvenil en 2009. Subcampeona mundial juvenil 2011. Competirá en el equipo femenino de compuesto.
Irina Markovic y Martine Couwenberg: junto con Inge Van Caspel, obtuvieron medalla de plata en el Campeonato Mundial Belek, Turquía, 2013.

Mike Schloesser: actual campeón mundial en compuesto masculino.

Peter Elzinga (foto): poseedor del recórd mundial  en compuesto masculino individual.

Ruben Bleyendaal: cuarto lugar por equipos en la Copa Mundo de Polonia 2013.

 

Sander Dolderman: en compuesto, noveno lugar en la Copa Mundo Indoor en Las Vegas 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario