Páginas

viernes, 21 de febrero de 2014

EPS Comfenalco realizó proceso de asignación de sus 336.455 afiliados a otras EPS

La EPS Comfenalco Antioquia, acatando lo dispuesto en el Decreto 3045 de 2013, adelantó en la mañana de hoy el mecanismo excepcional y obligatorio de asignación de sus 336.455 afiliados del Programa Régimen Contributivo, a las entidades debidamente autorizadas por la Superintendencia Nacional de Salud.

logo comfanalcoEste proceso se realizó ante la decisión de la Supersalud de ordenar, mediante resolución 361 del 12 de febrero de 2014, la intervención forzosa administrativa para liquidar el programa de Régimen Contributivo de la EPS Comfenalco Antioquia, determinación que implica la terminación del programa de aseguramiento y el traslado de los afiliados a otras EPS del Régimen Contributivo debidamente autorizadas.

La asignación se realizó en presencia de los delegados de la Superintendencia Nacional de Salud, de la Defensoría del Pueblo, de la Personería, de las autoridades de salud locales y departamentales, así como de los representantes de las EPS debidamente autorizadas e invitadas a participar según las directrices del ente de vigilancia y control.

La distribución

Luego del proceso aleatorio adelantado para asignar a los cotizantes de la EPS Comfenalco y su grupo familiar a las Entidades autorizadas, según las directrices de la Superintendencia Nacional de Salud, los siguientes fueron los resultados: Aliansalud quedó con 10.050 afiliados. Coomeva EPS recibirá 1.743. EPS Famisanar Ltda. 19.887 asignados; a EPS Sanitas se asignaron 28.126 usuarios; Sura EPS con 84.771 afiliados; Salud Total 32.611 afiliados; EPS Saludvida 2.761 afiliados; Golden Group S.A. recibe 2.375 afiliados; EPS Saludcoop 74.168 afiliados. Nueva EPS recibirá 56.072 y SOS Servicio de Occidente de Salud tuvo una asignación de 23.891 personas.

Donde se puede consultar

Para conocer la EPS a la cual cada afiliado fue asignado, el usuario podrá ingresar desde hoy a la página web www.epscomfenalco.com, o llamar a la línea 444 71 10 opción 2 en Antioquia o a la línea 018000 427 111 para las regiones de Córdoba, Quindío y Santander, en donde le brindarán la información respectiva.

Los empleadores y fondos de Pensiones podrán consultar la EPS a la cual sus empleados o afiliados fueron asignados en el mismo portal web. Esta información es de gran importancia porque a partir del próximo pago tanto los empleadores como los afiliados independientes, deberán comenzar a hacer los aportes al Sistema de Salud a través de la EPS receptora.

Las directivas de la EPS indicaron que este proceso debe adelantarse según las normas vigentes pero que los afiliados que deseen, después de 90 días contados a partir de la fecha de asignación podrán escoger otra EPS diferente siempre que tenga presencia en el lugar de residencia.

Servicio hasta el 28 de febrero

El Programa Régimen Contributivo de la EPS Comfenalco Antioquia recordó que será responsable del aseguramiento en salud de sus afiliados hasta el día 28 de febrero de 2014. A partir del día 01 de marzo de 2014 las EPS a las cuales se asignaron los afiliados asumirán el aseguramiento y garantizarán el acceso a la prestación de servicios de salud de estos usuarios. Ninguna EPS habilitada o autorizada podrá negarse a recibir los afiliados asignados.

Desde agosto de 2012 pesaba sobre el programa Régimen Contributivo de la EPS Comfenalco una medida cautelar preventiva en razón a la falta de recursos financieros para poder prestar con eficiencia los servicios de salud. Durante los últimos meses la EPS ejecutó el plan de mejoramiento ordenado por la Supersalud, sin embargo no fue posible capitalizar tal como lo exigen las normas vigentes.

Finalmente, las directivas de Comfenalco recordaron que este proceso de cierre no afecta para nada a la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, y que por el contrario, continúa fortaleciendo sus servicios misionales para beneficio de la población afiliada y sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario