Páginas

martes, 31 de octubre de 2017

Educación Transformadora: un encuentro para pensar y reinventar la educación en América Latina


El 1er Encuentro Latinoamericano de Educación Transformadora convoca a líderes especialistas, académicos, equipos de escuelas innovadoras, universidades, periodistas y emprendedores sociales a un espacio de co-creación para promover un aprendizaje innovador a propósito del desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

Y Medellín será una de las sedes para pensar y reinventar la educación en América Latina el próximo viernes 3 de noviembre. 120 educadores, gestores y líderes innovadores se reunirán en los espacios del MOVA, Secretaría de Educación de Medellín, para pensar juntos la enseñanza que sueñan y quieren para la región.

El evento es una co-creación de Fundación Mi Sangre, el Taller de Aprendizaje para las Artes y el Pensamiento –TAAP–, la red global de emprendedores Ashoka, el MOVA de la Secretaría de Educación de Medellín, el CESA (Colegio de Estudios Superiores en Administración), el Banco Mundial, OpEPA y la Fundación Trilema.

La jornada contará con dos paneles y una serie de talleres colaborativos. El primero: ¿Qué entendemos por innovación educativa? Estará liderado por la innovadora social y fundadora de TAAP, Gaby Arenas, el co-director de Ashoka España, David Martín, y Daniela Figueroa, Coordinadora de Proyectos Especiales del Centro de Innovación y Emprendimiento del CESA.

Habilidades transformadoras dentro y fuera de la escuela, contará con la Directora ejecutiva de Fundación Mi Sangre, Catalina Cock, el Director de Formación e Innovación en Fundación Trilema (España), Javier Ojeda, el Director del Centro de Liderazgo del CESA, Juan David Aristizábal y  Luis Alberto Camargo, director y fundador de OpEPA.

Una tercera etapa de la jornada estará dedicada a talleres participativos para reflexionar y trabajar en temas esenciales de la educación en América Latina como educación para la paz y empatía, habilidades del siglo XXI, emprendimiento y educación, y naturaleza y sostenibilidad.

Medellín, escenario de aprendizajes múltiples y diversos, impulsa este 1er Encuentro para sumar a la discusión por una educación innovadora, completa y que se reinventa día a día.
El evento agotó los cupos de inscripción en su primera semana de convocatoria, pero contará con transmisión en directo a través de las redes de sus organizadores, y actualización constante en la página web www.educaciontransformadora.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario