Páginas

martes, 31 de octubre de 2017

Convenios por $179.000 millones firmó el Alcalde Raúl Cardona González con el ÁMVA para desarrollar infraestructura vial sostenible

El Alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González, firmó convenios interadministrativos con el Área Metropolitana para la construcción de la Conexión Ecológica y Vial Distribuidora y el Intercambio Vial de La Ayurá, obras que tendrán una inversión de $179.000 millones, en busca de una movilidad segura y sostenible.

Las obras que se materializarán con estos convenios son:

Conexión Ecológica y Vial Distribuidora Sur: consiste en la ampliación de la vía Regional que pasará de tres (3) a seis (6) carriles en una nueva vía Distribuidora; este corredor vial comprenderá el tramo que va desde la calle 77 sur, en Sabaneta, hasta la Quebrada La Zúñiga en Envigado. La inversión estimada para la totalidad del proyecto es de $64.000 millones y se estima construir 6.4 kilómetros entre Sabaneta y Envigado.

Intercambio Vial de La Ayurá: este intercambio vial de 3.5 kilómetros, está compuesto por tres (3) viaductos entre la calle 85 de Itagüí y la calle 25 sur de Envigado, que pasa sobre la Autopista Sur, vía Distribuidora y Avenida Las Vegas. Contempla un sistema de conexión y retorno entre la Autopista Sur y la Conexión Ecológica y Vial Distribuidora Sur, 632 metros de ciclocaminalidad y 2.6 kilómetros de carril agregado para biciusuarios. La inversión estimada de este proyecto es de $115.000 millones.

Los Alcaldes de Itagüí, León Mario Bedoya, de La Estrella, Johnny Alexánder García, y de Sabaneta, Iván Alonso Montoya, también se hicieron presentes para firmar convenios con el ÁMVA, dirigida por Eugenio Prieto Soto.

Con estos convenios se impulsará una movilidad activa, que incluya cambios de los hábitos ciudadanos en su manera de transportarse y estrategias para promover el cuidado del aire, a través de acciones que encaminen a la disminución de la contaminación atmosférica en el  territorio metropolitano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario