Páginas

martes, 31 de octubre de 2017

Escalada, el nuevo deporte olímpico, tuvo su representación en Sportfest Cali

thpub_700X400_136829En Tokio 2020, la escalada se inaugurará como deporte olímpico. Y en Cali, cerca de 200 personas dedican horas de su vida a practicar esta disciplina.

Algunos de ellos lo hacen en las clases que se dictan dentro del programa Vértigo, de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, que promueve las nuevas tendencias. Estas son, además de la escalada, el parkour, el BMX, skateboarding, break dance, ultimate fresbee y roller aggressive.

Camilo Valencia, monitor de Escalada Deportiva, explicó que la ciudad cuenta con un muro para escalar en la Unidad Deportiva Alberto Galindo. "Se hizo cuando fuimos sede de los Juegos Mundiales. Desde esa época se abrió el espacio y ahora contamos con clases para los que están interesados en este deporte", comentó el monitor Valencia.

En las clases que apoya la Secretaría asisten 30 personas, con niños desde los 7 años en adelante. Incluso, personas en condición de discapacidad, con sillas de ruedas, se han atrevido a escalar el muro, que tiene 16 metros de alto, aunque hay una zona de menor altura para los niños y el calentamiento previo.

Las monitorías son de lunes a viernes, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Las inscripciones son una vez al mes, el día 15.

Valencia aseguró que el deporte es seguro. "Hacemos una evaluación de las condiciones del que viene por primera vez. Esto no es de una subirse al muro, se hacen ejercicios previos para acondicionar al cuerpo", comentó el monitor.

Paco Llanos empezó a los 17 años a escalar y en esta disciplina lleva seis años. "Me gusta porque te da la posibilidad de conocer la montaña, además que requiere una exigencia física y mental".

Recomendó a los que les llama la atención no dejarse vencer en la primera oportunidad. "Esto es de perseverancia", apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario