Páginas

martes, 31 de octubre de 2017

Jóvenes de Copacabana participan de las jornadas de capacitación en salud mental

0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.00000capacitacion

La Secretaría de Educación y Cultura sigue trabajando, de forma conjunta con la Subdirección de Seguridad y Convivencia del Área Metropolitana y la Corporación Pedagógica Diversidad, en las jornadas de capacitación de salud mental.

23023677_1703591862987201_1556868866_n.jpg

Las jornadas de capacitación en salud mental: “Por una convivencia hacia la integración del ser” hacen parte de una iniciativa dirigida a jóvenes de los 10 Municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. De Copacabana particularmente participan 22 estudiantes de instituciones educativas oficiales, cuyas edades están en un rango de 13 a 18 años, con sus padres o acudientes.

​​​El proyecto en ejecución se divide en cuatro etapas:

.1ra Etapa: Convocatoria de los 22 jóvenes con sus acudientes.

2da Etapa: Entrevista psicológica a los participantes en la ludoteca “CULTIVARTE”.

3ra Etapa: Salida pedagógica con los 22 participantes al Centro de Convenciones Palma Real (Girardota). Encuentro cuya intensidad fue de 26 horas. Los padres de familia hicieron parte del encuentro en el segundo día de actividades.

4ta Etapa: Devolución individual y general de los resultados obtenidos.  Recomendaciones para las familias participantes de los 10 municipios miembros del Área Metropolitana y que hacen parte del proyecto. Evento que se llevará a cabo el día 2 de diciembre en el municipio de Medellín.

Las jornadas, que ya han avanzado hasta la tercera etapa, fueron diseñadas con el objetivo de fortalecer el ser, mejorar los vínculos familiares, generar procesos de liderazgo, encontrar a los jóvenes con sigo mismos, que se conozcan, reconozcan y aprendan a autorregularse, manteniendo sus proyectos de vida, para mejorar así la convivencia, la seguridad y la paz en los 10 Municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario