Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

1ª Convocatoria para la participación en Laboratorios Artísticos 2014

1ª  Convocatoria para la participación en Laboratorios Artísticos 2014

  • Hasta el próximo 7 de julio los formadores artísticos, docentes, artistas o creadores de los municipios de Antioquia en las áreas de literatura, danza, teatro, artes visuales y audiovisuales, podrán inscribirse en www.culturantioquia.gov.co.

 

¿Qué son los Laboratorios Artísticos?

Son espacios para la experimentación, la investigación, la formación y la creación, diseñado por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia para fortalecer, incentivar y desarrollar pensamiento creativo en las diferentes manifestaciones artísticas: teatro, danza, literatura, artes visuales y audiovisuales.

¿Quiénes pueden participar?

Formadores artísticos, docentes, artistas o creadores del departamento de Antioquia.

Su propósito

Impulsar y estimular la formación artística y los procesos creativos culturales a través de la realización de los Laboratorios Artísticos en las diferentes regiones y municipios del departamento de Antioquia.

¿En qué consiste la Convocatoria?

Es el proyecto por el cual el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia convoca a los artistas formadores del departamento de Antioquia para que por medio de la asignación democrática y participativa de los recursos públicos destinados a la generación de oportunidades reciban capacitaciones y asesorías y tengan además la posibilidad de realizar proyectos artísticos formativos bajo el esquema de laboratorios, con un grupo de estudiantes en su municipio con el propósito de fortalecer los procesos desde la experimentación, la investigación, la creación y el intercambio de saberes.

¿Quiénes y cuáles son las áreas que podrán participar de la Convocatoria?

Pueden participar todas aquellas personas naturales que sean formadores artísticos, docentes, artistas o creadores del departamento de Antioquia de las áreas de literatura, danza, teatro, artes visuales y audiovisuales.

¿Quiénes NO pueden participar?

  • Para las áreas de Danza y Teatro personas naturales cuyo lugar de residencia sea un municipio certificado del Departamento de Antioquia (Medellín, Bello, Itagüí, Rionegro, Apartadó, Turbo, Sabaneta y Envigado). Nota: el motivo por el cual no pueden participar municipios certificados, es que los recursos con los cuales se costearan los laboratorios para dichas áreas son provenientes del Sistema General de Participación, es decir tienen una destinación específica de inversión municipal.
  • Personas naturales cuyo lugar de residencia sea la ciudad de Medellín o alguno de sus cinco corregimientos.
  • Quienes hayan desempeñado funciones en cualquier nivel en el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, no podrán participar dentro de los dos (2) años inmediatamente siguientes a su retiro, estos años se tendrán en cuenta como años calendario.
  • Personas vinculadas como servidores públicos o que tengan relación contractual, bajo la modalidad de prestación de servicios profesionales y/o consultores con el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y quienes se encuentren relacionados hasta el segundo grado de consanguinidad (abuelo, padres, hijos, hermanos), segundo de afinidad (abuelos, padres, hijos, hermanos del cónyuge) o primero civil (hijos o padres adoptivos) con estas personas.
  • Personas naturales que estén participando en procesos formativos con demás dependencias de la Gobernación de Antioquia.
  • Los estudiantes beneficiarios de la Cohorte de Profesionalización en Danza y Teatro con Universidad de Antioquia financiados por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.
  • Quienes hayan participado en los Laboratorios de Títeres y Teatro realizados por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia en el año 2013.
  • Quienes hayan participado en los Laboratorios de Artes Visuales realizados por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia en el año 2013.
  • Quienes hayan participado en los Laboratorios de Danza de 2013 como líderes en el proceso denominado “Efecto Onda”.
  • Personas jurídicas sin ánimo de lucro o agrupaciones artísticas y culturales de las que hagan parte personas vinculadas como servidores públicos o que tengan relación contractual, bajo la modalidad de prestación de servicios profesionales y/o consultores con el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y quienes se encuentren relacionados hasta el segundo grado de consanguinidad (abuelo, padres, hijos, hermanos), segundo de afinidad (abuelos, padres, hijos, hermanos del cónyuge) o primero civil (hijos o padres adoptivos) con estas personas, en el último año calendario.
  • Entidades de carácter público, instituciones privadas y públicas de carácter educativo y las instituciones de educación superior públicas o privadas.
  • Cajas de Compensación Familiar.
  • Cámaras de Comercio.
  • Cooperativas de ahorro y crédito.

ecard-1a-convocatoria-participacion-laboratorios-artisticos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario