Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

La alcaldía de Necoclí y el Banco Agrario ayudan a fortalecer el campo

 
La alcaldía de Necoclí y el Banco Agrario ayudan a fortalecer el campo

La alcaldía municipal de Necoclí "La Renovación" a través de la Secretaría de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social, adelanta convenio con el banco agrario para facilitar créditos blandos a pequeños y medianos productores sin experiencia crediticia que ayuden a mejorar la producción agrícola, el convenio que se logro establecer desde junio de 2012 ha beneficiado a por lo menos 362 pequeños y medianos productores mediante un desembolso cercano a los 1.800 millones de pesos.

Para lograr dichos objetivos la administración municipal ha establecido la expedición de certificados de sana posesión y al mismo tiempo servir de codeudor a los beneficiarios.

El principal propósito de la gestión es aumentar la productividad agrícola para de alguna forma volverlos más competitivos y con esto lograr aumentar los ingresos y por ende la capacidad de compra de los campesinos y así contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

En el 2014 la iniciativa continua para que más personas puedan adquirir los beneficios y nuestro campo sea más prospero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario