Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

350 familias recibieron hoy subsidio para mejoramiento de vivienda

Con una inversión de $700’000.000 la Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Obras Públicas hizo entrega oficial de 343 subsidios para Mejoramiento de Vivienda, 6 Subsidios para Lotes y Terrazas y un beneficio más para adquisición de Vivienda Nueva.

imageEl evento tuvo como antesala la sensibilización efectuada por profesionales de la Secretaría de Obras Públicas, con la que se busca que los beneficiarios acojan recomendaciones en el manejo de los subsidios (no venta ni intercambio de materiales, cuidado de los mismos, entre otros).

Estas son las definiciones de los subsidios y  requerimientos que se deben de cumplir para poder acceder a ellos:

Subsidio para Mejoramiento de Vivienda

Aplica para propietarios de  vivienda ubicada en la jurisdicción del Municipio, perteneciente a los estratos 1, 2 o 3.

El monto del subsidio otorgado es definido por el Comité de Vivienda del Municipio de Envigado, previo estudio de los requisitos legales y técnicos establecidos en el Decreto 157 de 2005 y atendiendo los criterios de justicia y equidad a las condiciones de necesidad de la vivienda, número de personas beneficiadas, tiempo de residencia en el Municipio de Envigado, condiciones económicas de los solicitantes, la partida presupuestal.

El objeto de este subsidio es del mejoramiento y rehabilitación, por lo que cabinas, ventanales, rejas, ojos de buey, closets, bañeras y electrodomésticos no se otorgan (a esto se le considera remodelación)

Subsidio Plan Lotes y Terrazas

Las familias que se postulen a este subsidio, no deben poseer una solución de vivienda, sino un lote o terraza que cumpla con todas los respectivos permisos y licencias por parte de Curaduría y Planeación, así como con un avance significativo de obra.

El monto del subsidio otorgado por el programa se obtiene según  el puntaje obtenido en la evaluación de las solicitudes.

Subsidio para la Compra de Vivienda Usada de Interés Social

El Subsidio consiste en un aporte en dinero hasta la suma de 33 salarios mínimos legales mensuales vigentes, acorde con el estudio socioeconómico del hogar postulante, basados en criterios de calificación previamente establecidos en la reglamentación que para tal efecto se elabore.

Este programa tiene como finalidad beneficiar los hogares de menores recursos económicos que no poseen vivienda propia y pueden acceder a la compra de una vivienda usada. El subsidio posibilitará un aporte económico para la cuota inicial y con ello facilitar el pago para la compra de la vivienda.

La vivienda usada a adquirir debe estar ubicada en jurisdicción del Municipio de Envigado y su valor no podrá superar los ciento veinte salarios mínimos legales mensuales vigentes (120 s.m.m.l.v.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario