Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

En Amalfi avanza construcción de la segunda etapa del Centro de Desarrollo Infantil

Construcción de la segunda etapa del Centro de Desarrollo Infantil

Con el propósito de brindar oportunidades a las familias para acceder a espacios educativos que contribuyen a la formación de los niños y las niñas, se construye en Amalfi la segunda etapa del Centro de Desarrollo Infantil.

Con una inversión de 530 millones de pesos, 200 niños y niñas de Amalfi, se beneficiarán con la segunda etapa del Centro de Desarrollo Infantil que construye la Administración Municipal “Por el Amalfi que Todos Queremos” con la cofinanciación de la Gobernación a través de su programa Buen Comienzo Antioquia.

Se trata de un convenio de asociación entre el Departamento y el Municipio firmado para generar un proceso que movilizará a la población infantil entre los cero y cinco años de edad y sus familias en una estrategia de desarrollo infantil temprano.

En estos espacios los niños, las niñas y sus familias reciben acompañamiento y acceden a servicios de salud, complementación alimentaria, educación inicial, restablecimiento de derechos, promoción del buen trato, recreación y participación infantil, a través de un equipo de profesionales de diversas áreas entre docentes, psicosociales, nutricionales, enfermeras y educadores físicos.

Este proceso genera una movilización social en torno a la garantía, restitución de derechos y el bienestar de los niños y niñas de cero a cinco años para su desarrollo integral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario