Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

Alcaldía de Apartadó entregó dos centros de salud remodelados en el área urbana y rural

• Las obras se ejecutaron en los centros del barrio Alfonso López y el corregimiento de San José, con una inversión de $928 millones.

Alcalde entregó dos centros de salud remodelados en el área urbana y rural de Apartadó

Transcurridos muchos años sin recibir respuesta satisfactoria a sus clamores por las precarias condiciones en que eran atendidos, los habitantes del barrio Alfonso López y sus alrededores y el corregimiento de San José se mostraron altamente complacidos al recibir de manos del alcalde de Apartadó, los remodelados centros de salud de sus sectores.


En medio de llamativos actos culturales desarrollados con la presencia de concejales, líderes, representantes de algunas organizaciones y habitantes de diferentes sectores, el mandatario, Luís Gonzalo Giraldo, entregó las obras ejecutadas en la edificación de Alfonso López.

“Allí, las condiciones eran precarias: Los consultorios y las salas de espera eran deprimentes, había un profundo deterioro en el techo, el piso y las paredes, además de otras dificultades que hacían imposible brindar una atención digna a la comunidad”, narró el secretario de Salud de Apartadó, José Alonso Álvarez.

El funcionario precisó que en la remodelación de Alfonso López se invirtieron 780 millones de pesos -recursos del Municipio- que permitieron hacer prácticamente una edificación nueva. Los servicios ambulatorios se prestarán de manera cómoda y eficiente, tales como tomas de muestras para exámenes de laboratorio, citologías, entrega de medicamentos, consultas médicas, odontológicas y de Programas de Promoción y Prevención.
Tras finalizar la entrega en Alfonso López, el alcalde y funcionarios se desplazaron al medio día al corregimiento de San José.

En el salón comunitario, el mandatario resolvió las inquietudes de los presidentes de juntas de acción comunal y líderes del corregimiento y sus veredas, y tras la presentación de trovas y teatro callejero de la Casa de la Cultura les hizo entrega del recién remodelado centro de salud, finalizando con un sancocho comunitario.

Las obras de San José incluyeron construcción del cerramiento, instalación de piso nuevo, puertas, redes eléctricas, adecuación con pintura y dotación de consultorio médico. Vale recordar que allí, la actual Administración implementó el servicio de consulta permanente por parte de un médico, que atiende de lunes a sábado. Anteriormente, no se brindaba este servicio.

Además de estas obras, la Administración Municipal remodelará este año, el centro de salud del barrio Pueblo Nuevo, el cual incluye construcción de infraestructura, cuya inversión será de $800 millones. Paralelamente, se avanza en la gestión de mil millones para construir y dotar el centro de salud del corregimiento el Reposo.

“La salud es una prioridad nuestra, y gracias a Dios estamos avanzando con resultados históricos. Logramos evitar el inminente cierre del hospital y lo saneamos, gracias a la gestión de más de 45 mil millones de pesos y vamos a continuar con más inversión en salud”, subrayó el alcalde, Luís Gonzalo Giraldo Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario