Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

Alcaldía de Apartadó entregó 37 títulos de propiedad a familias rurales

Las familias beneficiadas residen en las veredas Naranjales, Vijagual y San Martín, en el corregimiento El Reposo.
• La alegría de los habitantes de las tres veredas se suma al optimismo por los avances de las obras de construcción de sus respectivos sistemas de acueducto.
Alcaldía de Apartadó entregó 37 títulos de propiedad a familias rurales

37 familias de las veredas las veredas Naranjales, Vijagual y San Martín, pertenecientes al corregimiento El Reposo, son dueños legítimos de sus predios, gracias a los títulos de propiedad entregados el pasado viernes por la Administración Municipal y varias entidades.
El acto de entrega fue realizado en la sede educativa de la institución Pedro Nel Durango en Naranjales por parte de la secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de Apartadó, la Gobernación de Antioquia y el Incoder, quienes participaron en este proceso. Así mismo, hicieron parte la ONG italiana CISP y la Superintendencia de Notariado y Registro.
Lina Marcela Duque Alzate, Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente de Apartadó destacó la trascendencia de este logro y manifestó que continuará el proceso de legalización de los predios.
“Esta entrega, se realiza gracias a la gestión decidida de la Administración Municipal. Vamos a seguir con esta tarea, para que sean más los beneficiados, ya que tenemos 341 casos registrados en el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural”, dijo Duque Alzate, tras recordar que en mayo pasado se entregaron 31 títulos a familias rurales.


Al igual que los demás beneficiarios, Elvia Rosa Rada, dijo que llevaba muchos años viviendo en su vereda y desde que llegó allí soñó con tener el título de propiedad del terreno en el que edificó su vivienda y formó su familia. “Estoy muy contenta, porque por fin se nos hizo realidad”, dijo sonriente.


En las tres veredas se construyen sistemas de acueducto
La alegría de la entrega de los títulos de propiedad se suma al optimismo reinante en las tres veredas por los avances de las obras de construcción de sus respectivos sistemas de acueducto, que en próximos días les permitirá tener agua potable.

Para hacer realidad este deseo, el gobierno de “Unidad y gestión para la prosperidad” invierte más de 2 mil millones de pesos.
Gabriel Pérez, Presidente de la junta de acción comunal de Naranjales calificó de positiva la inversión. “El cambio va ser de la tierra al cielo, porque tener agua tratada es una bendición de Dios. El Alcalde está cumpliendo lo que prometió en campaña, él nos dijo que la vereda iba a tener agua potable y ahí están los trabajos”, dijo el líder comunal.

Los trabajos avanzan satisfactoriamente y en unas semanas los habitantes recibirán en cada vivienda agua tratada, apta para el consumo.  Las obras se desarrollan paralelamente con la construcción de los acueductos de la vereda San Pablo y el corregimiento de Puerto Girón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario