Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

PROGRAMA ADULTO MAYOR BUSCA NUEVOS BENEFICIARIOS EN LA CAPITAL DE CALDAS

El Ministerio del Trabajo en alianza con la Alcaldía de Manizales y la Secretaría de Desarrollo Social informa a los adultos mayores del municipio que actualmente  se están realizando las inscripciones del programa Colombia Mayor, para lo cual deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser colombiano.
  • Tener como mínimo tres (3) años menos de la edad que rija para adquirir el derecho a la pensión de vejez de los afiliados al Sistema General de Pensiones.
  • Mujeres mayores de 54 años y hombres mayores de 59 años.
  • Estar clasificado en los niveles 1 con un puntaje de 0.01 a 41.90 y nivel 2 del Sisbén con un puntaje de 41.91 a 43.63 y carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.
imageSe trata de personas que se encuentran en una de estas condiciones: Viven solas y su ingreso mensual no supera medio salario mínimo legal mensual vigente; o viven en la calle y de la caridad pública; o viven con la familia y el ingreso familiar es inferior o igual al salario mínimo legal mensual vigente; o residen en un Centro de Bienestar del Adulto Mayor; o asisten como usuarios a un Centro Diurno.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
Aquellos aspirantes que cumplen con los requisitos deben presentarse personalmente en la Alcaldía de Manizales - Secretaría de Desarrollo Social - Programa Adulto Mayor, 2° Piso, dos (2) copias ampliadas de la cédula y del carné del Sisbén, dos (2) copias de la factura del agua o luz y dos (2) números telefónicos.
Los adultos mayores que se inscribieron en años anteriores en el programa Colombia Mayor y aún no han sido beneficiados, acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social para verificar su situación.
Cabe aclarar que no deben presentar afiliaciones como cotizantes o beneficiarios al Régimen Contributivo en Salud, Pensión, Riesgos Laborales o Cajas de Compensación Familiar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario