Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

Amnistía para conductores morosos en Envigado

• El beneficio se extiende desde el martes 24 de junio hasta el 22 de septiembre de 2014

La Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Envigado, concederá un descuento del sesenta por ciento (60%) del valor total de la multa incluidos sus intereses, a todas aquellas personas que al día 15 de mayo de 2014, se encuentren morosas en el pago de las mismas y que no se hayan acogido a los descuentos establecidos en el artículo 136 de la Ley 769 de 2002, cancelando el saldo total de la obligación contravencional, una vez aplicado el descuento.

imageEste beneficio administrativo de carácter transitorio aplica a los conductores multados por infracciones a las normas de tránsito cometidas hasta el 15 de mayo de 2014, y se exceptúan de este beneficio las multas derivadas de la imposición de comparendos por parte del personal de la Policía Nacional de Colombia, adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que hayan sido impuestos en las vías nacionales. También se exceptúan las multas que fueron impuestas por las conductas tipificadas en las Leyes 1548 de 2012 y 1696 de 2013.

Es importante que no sólo los conductores sino todos los ciudadanos conozcan los beneficios del pago, así como las consecuencias del no pago:

Beneficios del pago:
Se pueden adelantar trámites de tránsito en cualquier lugar del país.
Obtener, refrendar o sacar duplicado de la licencia de conducción.
Estar a paz y salvo.

Consecuencias del no pago:
Inicio del proceso de cobro coactivo y medidas cautelares a los bienes que formen parte del patrimonio del infractor.
Inhabilidad para trámites de tránsito.
Cobro de intereses por mora ante el no pago de la infracción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario