Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

Estudios de la U.N., claves en formulación de POT en Manizales

U.N. participa en socializaciones sobre formulación del POT de Manizales. Foto: Andrés Almeida Guano.

Movilidad, estructura ecológica y gestión del riesgo han sido los principales aportes de la U.N. al diseño del Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales.

La Universidad Nacional Sede Manizales ha jugado un papel trascendental en la socialización del POT, que llevó a cabo la Secretaría de Planeación de Manizales. 

El objetivo de este proceso es planificar el territorio a partir de estudios técnicos y con el aporte de diferentes sectores, para entregar a la sociedad un documento normativo que incluya revisiones en aspectos relacionados con movilidad, espacio público, transporte, medioambiente, riesgo, ocupación del territorio y suelos, entre otros. 

“El estudio es la base de referencia para la formulación del POT”. Foto: Andrés Almeida Guano.

Para ello la U.N., como institución de educación superior líder en la región, ha brindado su aporte al proceso que se adelanta desde la administración municipal, mediante la presentación de estudios referentes a movilidad, estructura ecológica y gestión del riesgo, temas fundamentales para el plan que se encuentra en su fase final de formulación.

“Con la Universidad estamos utilizando una metodología innovadora que procura establecer cuáles son las condiciones en las que el territorio se debe desarrollar y cómo debemos ocuparlo”, afirma José Fernando Olarte Osorio, secretario de Planeación de Manizales. 

Según el funcionario, este trabajo conjunto ha sido enriquecedor, no solo para decidir, sino también para fortalecer el conocimiento de quienes asumen esas disposiciones, de manera que se beneficien la academia, las organizaciones autónomas y los ciudadanos en general. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario