Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

Autoridades de género del departamento construirán política de equidad

  • Este jueves 3 de julio las autoridades de género de todos los municipios de Antioquia conocerán los alcances de la política pública de equidad.
  • La Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres presentará la ruta de trabajo para el diseño del Plan de Igualdad de Oportunidades en cada municipio.

Este jueves 3 de julio, la Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres, de la Gobernación de Antioquia, realizará el Tercer Encuentro de Autoridades de Género de los municipios del departamento con el fin de presentar cómo se  implementa la política pública de equidad de género.

Para este encuentro, que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, están invitados todos los  municipios de Antioquia interesados en apostarle al desarrollo de las mujeres. “Uno de los ejes de trabajo que ha desarrollado la Secretaría tiene que ver con el fortalecimiento de la institucionalidad y de las autoridades de género en cada municipio”, afirma Juliana Martínez Londoño, directora de Desarrollo Humano y Socioeconómico  de la Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres.

Este encuentro propicia la socialización de lo que significa la política pública nacional de equidad de género establecida en el Conpes 161 de 2013, y en esa medida, la formación de las autoridades de género de cada municipio para que puedan desarrollar un plan de igualdad de oportunidades en cada localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario