Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

Antioquia Digital llega a una vereda alejada de Nariño

  • Este jueves 3 de julio, un equipo del programa estará en la Institución Educativa Rural Puerto Venus realizando talleres con los estudiantes y docentes.
  • El objetivo principal es vincular tanto a alumnos como maestros a las tecnologías de la información y  la comunicación.

El programa Antioquia Digital, de la Gobernación de Antioquia, estará este jueves 3 de julio en la Institución Educativa Rural Puerto Venus ubicada en la vereda con el mismo nombre, en el municipio de Nariño al Oriente del departamento.

Durante la visita, el equipo trabajará tanto con los maestros como con los jóvenes a partir de las 11 de la mañana. Con los primeros se desarrollarán tres talleres que corresponden a las líneas temáticas de los Clubes Antioquia Digital: Comunicación Digital, Diseño Gráfico y Robótica.

Elaborarán un foto reportaje como parte de una exploración inicial por los lenguajes visuales, repasarán algunos conceptos básicos de animación digital a partir del uso de una técnica llamada pixilación, para crear videos; y construirán una grúa a partir de nociones básicas de hidráulica.

Por otro lado, a través de las actividades que se realizarán con los maestros y maestras, se evaluarán los contenidos educativos digitales en las áreas de matemáticas y lenguaje para la enseñanza en el aula.

Presentación de los recursos educativos digitales, videos sobre uso de TIC, y una reflexión frente a algunos recursos off line que les permita desarrollar actividades digitales y dinámicas en sus clases para matemáticas y lenguaje, son algunas de las actividades que se realizarán.

El programa Antioquia Digital continúa llegando a las regiones del departamento para brindar más oportunidades a la comunidad educativa en el territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario