Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

Puesto de Mando Unificado en Cali custodiará la ciudad por el partido de Colombia

Organismos de socorro y Consejo Municipal para la gestión del riesgo de desastres (Cmgrd) están listos con el plan de contingencia por el partido Colombia Brasil.



Con las medidas adoptadas por la Administración Municipal, el Cmgrd y los grupos de socorro disponen de sus funcionarios para atender cualquier emergencia que se presente en la ciudad, ya sea antrópica o natural.

Policía, Ejército, Bomberos, Cruz Roja, defensa Civil, Scouts, Cmgrd y personal de la Administración Municipal integran el Puesto de Mando Unificado, PMU, ubicado en el Comando de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Desde una sala dotada con equipos de última tecnología y desde donde se vigilan diferentes puntos específicos de la ciudad, se custodiará antes, durante y después del partido para garantizar que las medidas decretadas por la Alcaldía sean efectivas.

El personal de las entidades mencionadas vigilara los puntos de concentración en donde comúnmente se reúnen los hinchas a festejar.

En los dos puntos de concentración, identificados como foco de hinchas, ubicados en la avenida Sexta, en el norte de la ciudad, y la carrera 66, en el sur, personal de la Fuerza Pública custodiará los alrededores, con el fin de evitar que cualquier manifestación o desmanes se presenten en el festejo.

Es así como Cali se prepara para el partido por cuartos de final del Mundial entre Colombia y Brasil.

Desde el PMU también se vigilará que se cumpla con la restricción al tránsito de motos desde las 2:00 hasta las 9:00 de la noche.

También el Ejército patrullará con sus efectivos las calles de la ciudad para prestar el apoyo necesario a los uniformados de la Policía Nacional.

Con esto, la Administración Municipal busca garantizar el festejo sano en las calles de Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario