Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

En Itagüí inició la estrategia de divulgación a los hogares “Metroplús Más Cerca”

En Itagüí se realiza la estrategia de socialización de casa en casa. En sus inicios ya se han visitado 338 hogares e informado a 441 personas. La actividad se desarrollará en el mes de julio.

Metroplús Más cerca también se realiza en Envigado y en un mes se han visitado 1.058 hogares informando a 1.584 personas.
En los dos municipios del sur, tanto en Envigado e Itagüí, Metroplús ha dispuesto de facilitadores que visitan a la comunidad y socializan de manera directa el proyecto y sus diseños. 


Dar a conocer de forma sencilla y pedagógica cómo transforma Metroplús el municipio de Itagüí y mejora la calidad de vida de sus habitantes con espacios urbanos e infraestructura para un servicio de transporte masivo integral, es el fin del programa Metroplús Más Cerca que comenzó en ese municipio del sur del Valle de Aburrá. Aquí se informa a la comunidad la transformación que tendrá la quebrada Doña María y sus alrededores. Esta primera socialización es de la fase I del tramo 4A que comienza desde el Parque de El Artista, costado occidental de la quebrada hasta la calle 55 (sectores Unidad Residencial Las Américas y Las Acacias ) y costado oriental hasta la calle 47A (sectores Villa Paula, Artex, centro y Playa Rica).









En este proceso de socialización, los facilitadores de Metroplús comparten con las familias, un video, desarrollan una actividad mito y realidad y resuelven todas las inquietudes o dudas que las comunidades tengan con relación al proyecto. En esta primera semana se han visitado 338 hogares e informado a más de 441personas pertenecientes alos barrios Las Américas, Las Acacias y Villa Paula. Esta semana visitan se realizará en los barrios Playa Rica y Artex. Se  tiene contemplado llegar a más de 240 hogares. 



Elena Orozco, es habitante de Itagüí y participó de la socialización, opinó lo siguiente: “Metroplús es algo que será muy bueno para el flujo vehicular, las personas discapacitadas, tendrá calles y andenes más amplios. Esto es algo que se veía venir y tocaba hacerlo por tanta contaminación y congestión. Muy bueno cómo le explican a uno para saber lo que van a hacer, por eso hay que poner atención para no quedar desubicado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario