Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

Casting para la película: La tierra y la sombra, en el teatro Los Cristales


El Teatro al aire libre Los Cristales, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, está apoyando la empresa de producción de cine Burning Blue, en la realización del casting para su próxima película, titulada La Tierra y la Sombra, del director vallecaucano César Acevedo.

 Burning Blue es la empresa productora detrás de películas como Los Viajes del Viento (Cannes 2009), El Vuelco del Cangrejo (Berlín 2010), La Playa D.C. (Cannes 2012), La Sirga (Cannes 2012), Los Hongos (En posproducción) entre otras.

La tierra y la sombra cuenta la historia de Alfonso, un viejo campesino que retorna después de 17 años al hogar que abandonó debido a que su único hijo, Gerardo, padece una grave enfermedad. Allí deberá encargarse de asistir al enfermo mientras su exesposa y su nuera trabajan en una plantación de caña intentando conservar el único sustento que les queda.

Un nieto que no conoce, un hijo que no quiere cometer los mismos errores que el padre y una expareja que nunca pudo sanar su corazón, terminan despertando en él un sentimiento de culpa que lo llevará a hacer todo lo posible por intentar salvar lo único valioso que sobrevive de su pasado.

El rodaje de esta película se realizará durante el segundo semestre de 2014 en las veredas cercanas a Cali, Palmira y Buga.

El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico del Ministerio de Cultura y en estos momentos se encuentran  realizando todo el proceso de la preproducción.



Por tal motivo, se está iniciando la etapa de ‘casting’ y búsqueda de los actores, en el Teatro al aire libre Los  Cristales, los días miércoles 9 y jueves 10 de julio entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m. Los perfiles de los protagonistas para los que se abre el casting son:

•         Alfonso (60 a 65 años) un hombre de carácter fuerte, orgulloso, enérgico, delgado y con buena memoria.
•         Alicia (60 a 65 años) una mujer que no tiene pelos en la lengua. Se ha llenado de rencor hacia su esposo, trabaja en la recolección de caña y tiene la fortaleza para mantener su familia a flote. Debe tener buena memoria.

El ‘casting’ no está restringido solo a actores profesionales, sino que abarca a todo tipo de personas, interesadas en trabajar en la película, actores naturales que puedan representar de la mejor manera los personajes.

Interesados enviar información de contacto y foto reciente al correo:  casting@burningblue.com.co. Llamar para cita previa llamar al celular: 313 307 3200

Mayores informes:
 Burning Blue - 313 307 3200

No hay comentarios.:

Publicar un comentario