Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

Sistema de Gestión Ambiental del INDER Alcaldía de Medellín fue certificado por el ICONTEC

El reconocimiento se da por el correcto y exitoso manejo en la prevención de impactos ambientales.
El Certificado entregado al Instituto es el ISO 14001.

Acciones como disminución de consumos de agua y luz, correcta disposición de residuos peligrosos, un reciclaje adecuado y una reutilización de residuos, son algunas de las tareas hechas por el Instituto que le merecieron la certificación.

Lo anterior hace parte del Sistema de Gestión Ambiental que implementa el INDER y con el que se previene y mitiga los impactos ambientales. Es decir, cuidamos el medio ambiente.

El ICONTEC, con la ISO 14001, lo que certifica es el correcto trabajo del Instituto en sus labores por la conservación ambiental. Un ejemplo claro de ello es la construcción de una casa de muñecas para la Ludoteka de Altavista en la que se utilizaron 1.5 toneladas de residuos sólidos con 1.200 ecoladrillos.

 

La certificación se entrega a la Sede Administrativa y la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, esta última reconocida por contar con coliseos amigables con el medio ambiente en los que se aprovecha, por sus diseños, el aire y luz natural en el día lo que permite mitigar impactos ambientales.

El INDER Medellín además, realiza sensibilizaciones internas y externas sobre la importancia del tema y reitera su compromiso por seguir trabajando por la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario