Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

Diseñan parlantes a partir de productos de cocina y limpieza

¿Del diseño de aspiradoras e implementos de cocina pueden resultar bocetos para productos como bafles? Para los futuros diseñadores industriales de la U.N. la respuesta es sí.

Eso es lo que han querido demostrar estudiantes de pregrado de la U.N. en la quinta versión de “Encuentre + Diseño Industrial”, un escenario en el que exponen sus proyectos a la comunidad universitaria, empresarios y sector público.

Este es el parlante hecho a partir de los productos Dyson. Fotos Felipe Castaño.El objetivo es que varios de estos trabajos puedan mostrarse en el Salón del Diseño que la Universidad organizará a principios de 2015. Alfonso Bohórquez, director de la Escuela de Diseño Industrial de la U.N., asegura que más allá de una práctica universitaria, esta experiencia sirve para la hoja de vida profesional de los estudiantes.

Uno de los ejercicios busca ampliar el campo de acción de compañías reconocidas, por medio de diseños que pueden aplicarse a productos que las marcas no dominan. Un ejemplo de esto es la empresa Dyson, del Reino Unido, que fabrica aspiradoras, secadores de baño, ventiladores y calentadores.

El diseño vanguardista que identifica la marca se aprovechó para armar unos parlantes que se conectan a cualquier dispositivo, cuenta Andrés Ramos, uno de los responsables del ejercicio.

“Los diseños de Dyson manejan líneas geométricas y formas regulares, con colores, contraste alto, inspiración futurista, tecnología de punta y alto rendimiento. Ellos no fabrican parlantes, por eso este es un trabajo de creatividad y de interpretación del concepto de diseño”, agrega.

El estudiante de Diseño Industrial tuvo en cuenta el carácter de la marca para crear un prototipo de alta gama. Además afirma que el ejercicio es una forma de despertar el emprendimiento y la atención a un mercado que busca accesorios más llamativos y creativos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario