Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

Dos nuevas ambulancias al servicio de la salud de los antioqueños

  • Este jueves 3 de julio, se entregarán oficialmente para beneficio de los habitantes de los municipios de Buriticá y Liborina.
  • Los vehículos fueron adquiridos con recursos de la Inversión Social Adicional, componente del Plan Integral Hidroeléctrica Ituango.
  • Como se recuerda, estos recursos adicionales ascienden a 100 millones de dólares.

Este jueves 3 de julio se hará entrega oficial de dos nuevas ambulancias que estarán al servicio de la salud de las comunidades de los municipios de Buriticá y Liborina, ambos ubicados en la zona de influencia de la Hidroeléctrica Ituango.

Las dos ambulancias demandaron una inversión de 318 millones de pesos (159 millones de pesos cada una) y se adquirieron con recursos de la Inversión Social Adicional, uno de los componentes del Plan Integral Hidroeléctrica Ituango, el cual como se recuerda, estima una inversión de 100 millones de dólares adicionales en proyectos sociales y de infraestructura social y comunitaria que comenzaron a desarrollarse en 2014, en los 12 municipios del área de influencia de la Hidroeléctrica.

Estos recursos de la inversión social adicional se ejecutarán en 7 líneas del desarrollo, específicamente en la Línea de Salud se invertirán 6 mil millones de pesos. Sobre estas inversiones en materia de salud, la secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia, Luz María Agudelo Suárez, destacó que con la entrega de estas dos ambulancias se sigue cumpliendo a cabalidad el cronograma que se ha trazado entre EPM, la Gerencia de la Sociedad Hidroituango y la Gobernación de Antioquia.

Agregó que estas dos ambulancias son sólo una parte de la serie de acciones y programas que se adelantan en las localidades de Briceño, Buriticá, Ituango, Liborina, Peque, Olaya, Sabanalarga, San Andrés de Cuerquia, Santa Fe de Antioquia, Toledo, Yarumal  y Valdivia, de la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico.

Del total de 6 mil millones de pesos que ya se están ejecutando en la Línea de Salud, 3 mil millones de pesos son para dotación, mejoramiento de equipos, infraestructura y telemedicina, y los restantes 3 mil millones son para la estrategia de atención primaria en salud, denominada Salud Contigo: llegamos lejos para estar más cerca de ti, la cual lleva servicios de salud, promoción y prevención a las familias más alejadas de estas localidades.

Puntualizó la Secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia que para el caso específico de Buriticá las inversiones en materia de dotación llegarán a los 290 millones de pesos, en telemedicina serán del orden de los 55 millones de pesos y en materia de atención primaria en salud 240 millones.

De igual forma, para el municipio de Liborina se ejecutarán inversiones en dichos rubros así: en materia de dotación 195 millones de pesos, en telemedicina serán del orden de los 55 millones y en materia de atención primaria en salud de 246 millones.

La alcaldesa de Liborina, Adriana María Maya Gallego, dijo que “con todos estos recursos que se vienen ejecutando a través de los diferentes componentes del Plan Integral Hidroeléctrica Ituango, el municipio ha logrado avanzar en un alto porcentaje con el cumplimiento del plan de desarrollo municipal y ha conseguido impactar a las diferentes comunidades del municipio, tanto urbanas como rurales”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario