Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

¡Que viva Cali! grito unánime al inicio de la celebración de la independencia local

¡Que viva Cali! grito unánime al inicio de la celebración de la independencia local

 

JuegosPirotécnicos220w.jpgEl cielo caleño se iluminó la noche de este miércoles sobre el Paseo de la Avenida Colombia y el Centro Administrativo Municipal -CAM- mientras decenas de personas contemplaban el espectáculo de fuegos artificiales que abrió la celebración del grito de independencia local: ¡Que viva Cali! fue una sola exclamación acompasada que brotó de las gargantas allí congregadas.

JuegosPirotécnicos119w.jpgA las 7:00 de la noche de este miércoles 2 de julio se iluminó el firmamento con miles de destellos, producidos por los juegos pirotécnicos que la Alcaldía de Cali destinó para recordar que fue Cali la primera ciudad que se adelantó 17 días a declarar su emancipación.

JuegosPirotécnicos219w.jpgFueron multitudinarias las figuras que bordaron el firmamento  durante varios minutos que duró el preámbulo del homenaje a la gesta libertadora de 1810 y a los hombres caídos que ofrendaron su vida para dejar el legado más codiciado: la libertad.

Juegospirotecnicos_0133.jpgW.jpgLos espectadores, congregados en los alrededores de la iglesia La Ermita, el Paseo Bolívar, la Plazoleta Jairo Varela, y otros acomodados desde edificios y miradores e incluso desde sitios más lejanos pudieron contemplar, maravillados, el espectáculo que la Administración Municipal ofreció para conmemorar los 204 años de haber interrumpido la dependencia española, desplegada desde la capital caucana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario