Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

Hay 15 mil nuevos cupos de formación

  • Este jueves 3 y viernes 4 de julio se realiza una nueva oferta de formación, a través de ampliación de cobertura, en la que se ofrecen más de 15 mil cupos de formación a nivel tecnológico.
  • Es una oferta abierta, mediante la cual se puede acceder a los procesos formativos que se ejecutarán en las instituciones de educación superior con las que el SENA tiene convenios.

Este jueves 3 y viernes 4 de julio se realiza una nueva oferta de formación, a través de ampliación de cobertura, en la que se ofrecen más de 15 mil cupos de formación a nivel tecnológico.

“Se trata de una oferta abierta, mediante la cual los colombianos pueden acceder a los procesos formativos que se ejecutarán en las instituciones de educación superior con las cuales tenemos convenios y que hacen parte del Banco de Oferentes de la Entidad”, dijo Natalia Ariza Ramírez, directora de Formación Profesional.

Esta convocatoria hace parte de la estrategia de más cobertura, establecida por el SENA para realizar convenios con entidades de formación para el trabajo o de educación superior, que permitan llegar a mayor número de ciudadanos.

Son 15.350 cupos de formación tecnológica disponibles en la página www.sena.edu.co. Allí, los aspirantes deben ubicar el recuadro de fondo negro –ubicado en la parte inferior izquierda– en el que aparece la frase ‘Qué quieres estudiar’ y seguir el paso a paso que va pidiendo el sistema.

También pueden inscribirse y solicitar mayor información a través del contact center del SENA: 5925555, en Bogotá, y 018000 910270, para el resto del país.

Los interesados deben verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.
Además –sin excepción– deben incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), www.icfesinteractivo.gov.co.

Algunos de los programas con mayor número de cupos son: Gestión de Mercados, Dirección de Ventas, Contabilidad y Finanzas, Gestión Empresarial, Gestión Logística y Gestión de Negocios.

Las regiones con más cupos en esta convocatoria son: Bogotá, con 6.300; Atlántico, con 4.515; Antioquia, con 1.155; Risaralda, con 840; y Santander, con 455.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario