Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Condecorado Secretario de Gobierno de Cali con medalla al Mérito Vallecaucano

En ceremonia realizada en la plazoleta de San Francisco, el gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado Blandón, exaltó con la orden al Mérito Vallecaucano en la categoría del Mérito al Trabajo y en el Grado Cruz de Comendador, al secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, por su invaluable servicio a la comunidad.

Condecorado Secretario de Gobierno de Cali con medalla al Mérito Vallecaucano

La orden al Mérito Vallecaucano fue creada por el Gobierno Departamental para  honrar y enaltecer a personas e instituciones nacionales que se hayan distinguido por sus servicios al Valle del Cauca y que hayan contribuido al progreso y mejoramiento de la imagen del país.

Para el gobernador Ubéimar Delgado es un reconocimiento a la labor realizada por el abogado Carlos José Holguín Molina en el transcurso de su de su carrera profesional, al liderar desde lo público como en el área diplomática desde la embajada de Colombia ante Ecuador, programas en beneficio de la comunidad.

“Como Secretario de Educación entre los años 1995 y 1997 amplió la cobertura educativa e introdujo el programa de bilingüismo en las escuelas públicas; como Secretario de Gobierno, entre 1998 y 2000, en la recuperación del centro de la ciudad; y en la actualidad, como Secretario de Gobierno Municipal con el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, en desarrollo del Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana, contribuyendo a la disminución significativa de los índices delincuenciales de la capital del Valle”, aseguró Ubéimar Delgado.

Holguín Molina manifestó su gratitud por tan honroso reconocimiento de parte del Gobernador del Valle. “No solo me llena de orgullo, sino que me compromete aún más en lo que ha sido la vocación de mi vida, el servicio público”.

Así mismo, Carlos José Holguín Molina aseguró que este reconocimiento como vallecaucano destacado sintetiza casi 20 años de servicio  público, siempre en función de la ciudad.

En su actual cargo como secretario de Gobierno, Holguín Molina, destacó el trabajado mancomunado con el alcalde Rodrigo Guerrero,  en el mejoramiento de los índices de inseguridad.

“De la mano del Alcalde, con la Policía Metropolita, empezamos a revertir tendencias en homicidios y delitos comunes, que hasta hace un año parecían irreductibles. La combinación de varias estrategias diversas, y por sobre todo, el compromiso interinstitucional de varias entidades nacionales y locales, han permitido que en lo que llevamos de este año estemos teniendo la mayor reducción de homicidios de los últimos 6 años”, aseguró Holguín Molina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario