Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Música afro se toma a Moravia


- Este sábado 5 de julio, en el Centro cultural de Moravia se dará el cierre cultural de los encuentros regionales ¿Qué es ser joven afro?
- En los encuentros adelantados en las nueve regiones del departamento, participaron un promedio de 1.000 jóvenes afroantioqueños.
Los encuentros en las nueve regiones antioqueñas buscando recuperar, reconocer y exaltar las potencialidades y los talentos de los jóvenes afrodescendientes en torno a responder la pregunta ¿Qué es ser joven afro?, culmina este sábado 5 de julio con una actividad educativa y musical en el Centro Cultural de Moravia.
Este día entre las 12 meridiano y las 2 p.m. la Gerencia de Negritudes de Antioquia, acompañada por el grupo Explosión Negra con la participación de 100 jóvenes de Medellín, hará el último encuentro y socializará mediante un concierto los alcances obtenidos durante el recorrido en los demás municipios antioqueños.
Este trabajo etnoeducativo se realizó durante los meses de mayo y julio llegando a sitios como Vigía del Fuerte, Abejorral, Zaragoza, Sopetrán, Segovia, Apartadó, Puerto Berrio, Santa Rosa de Osos y Urrao, donde se alcanzó una acogida aproximada de 1.000 jóvenes afro.
En Antioquia la más educada avanza el entendimiento de la pluriculturalidad como fortaleza vivencial de inclusión, reconocimiento y exaltación de las potencialidades y talentos de las personas.
¿Qué es ser joven Afro? es un ejercicio etnoeducativo hacia el autorreconocimiento y la valoración del otro, para que los jóvenes de Antioquia construyan imaginarios positivos en torno a la población afro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario