Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

El petróleo acumula caídas por temor al desabastecimiento

  • Los inversionistas de Nueva York y Londres están en alerta frente a los conflictos en Medio Oriente.

El precio del petróleo Brent para entregar en agosto registró ayer su baja más pronunciada desde el 12 de junio al cotizar US$ 110,69 por barril, totalizando una baja de 0,44% en la Bolsa ICE Futures de Londres.

Al parecer los temores por falta de abastecimiento a raíz de los conflictos en Libia e Irak están haciendo retroceder a los inversionista.Al parecer los temores por falta de abastecimiento a raíz de los conflictos en Libia e Irak están haciendo retroceder a los inversionistas, que prefieren obrar con suma cautela hasta no ver signos claros de la resolución del conflicto, por lo menos en cuanto al crudo.

Mientras tanto, en la Bolsa de Nueva York, el panorama no difiere mucho: el precio del crudo alcanzó su cotización más baja de la jornada al tocar los US$ 103,97 por barril, un descenso de 0,39%, su punto máximo de depreciación desde que comenzaron su actividad los rebeldes en su avanzada hacia el norte de Irak.

El miércoles los rebeldes libios abrieron dos puntos de exportación con una capacidad de producción de 560.000 barriles por día en las terminales petrolíferas de Ras Lanuf (200.000 barriles por día) y Al Sedra (350.000 barriles por día) como fruto del acuerdo al que llegaron con el Jefe de Gobierno interino de Libia.

Asimismo, en Irak, las refinerías del sur del país parecen haber quedado momentáneamente al margen de los conflictos que se están desarrollando en el norte. Dichos pozos tienen una capacidad de producción de 3 millones de barriles por día y sólo son superados por los de Arabia Saudita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario